Como la WFP define que los billonarios pueden salvar el hambre mundial

El director del “World Food Program”, David Beasley, destacó que solo el 2% de la economía del CEO de Tesla, Elon Musk, pudiera salvar el hambre mundial. El pasado 19 de noviembre, Musk se expresó públicamente preguntando cómo podría ser esto, lo que trajo una interacción extensa  por las redes sociales entre Musk, Beasley y el público. 

Tras la entrevista del director, en la que afirmó que la economía de grandes billonarios podría ayudar la WFP, Musk fue para la red social de Twitter: “Si WFP puede describir en este hilo exactamente cómo $6 mil millones resolverán el hambre en el mundo, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré,” Musk desafió, añadiendo que debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero a través del plan. 

Por consecuencia, Beasley tuvo una entrevista con NBC donde continuó la conversación y mencionó que la WFP está dispuesto a demostrarle al CEO de Tesla que son la operación más grande del mundo y pueden comprobar todo lo que Musk pide. 

Podcasts de El Camino del Mundo donde se encuentra la respuesta de Beasley en NBC (Fabiana Delpin)

Tras esto, la respuesta oficial de la WFP fue desarrollar  un documento la cual fue publicado por el director. En este, se indica que el programa propone dedicar 3.5 millones de dólares para comprar y entregar alimentos, 2000 millones de dólares para efectivo y cupones de alimentos donde los mercados pueden funcionar y gastar otros 700 millones de dólares para ayudar la elaboración de nuevos programas alimentarios. 

Una semana después, todavía se espera respuesta de Musk. Sin embargo, esto no ha sido sorpresa para el público. En respuesta, el analista legal de NBC News, Glenn Kirschner expresó en twitter:

Author: Fabiana Delpin