FOTO POR: STEPHANIE TORRES RUIZ

El sentimiento de la primera vez

Una noche que Dayanis Rodríguez Sotero llevaba esperando desde hacía unos meses atrás. El momento en el que iría por primera vez a un concierto había llegado. Para la joven de 15 años el asistir al concierto de CNCO era cumplir un sueño.

Pero no solo se trataba de la primera vez de Rodríguez Sotero, si no que para la agrupación de cantantes constituida por Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús, Erick Brian Colón y Richard Camacho, era también la primera vez en presentarse en el escenario del Coca Cola Music Hall que abrió sus puertas hace menos de un año.

“Nunca había venido a un concierto pero me emociona que el primero sea de CNCO porque los admiro mucho como cantantes… estoy hasta nerviosa”, expresó Rodríguez Sotero mientras esperaba nerviosa por la subida a escenario de la jóven agrupación.

El inicio que todos esperaban

Cada minuto por el que Rodríguez Sotero esperaba por el inicio del concierto, lo describía como uno eterno. Hasta que las luces se apagaron y un conteo regresivo de un minuto alborotó a los allí presentes que rápidamente comenzaron a seguir el conteo, gritando efusivamente.

Cuando por fin los cantantes aparecieron ante el ojo del público fue cuando la adrenalina de todas aquellas jóvenes que se encontraban presentes aumentó, llevándolas a ponerse de pie y bailar al ritmo de la música.

CNCO arrancó la velada interpretando “Ya tu sabes“, seguido por “Tan fácil” y “Pegao“. Parecía un mar de emociones. Entre gritos, bailes, sonrisas y lágrimas la fanaticada respondía de forma única a cada acto hecho por los interpretes.

Rodríguez Sotero era una de las que sonreía y secaba sus lágrimas de emoción.

La agrupación nació en el reality show “La Banda” en Univisión en el 2015. Desde ese momento alcanzaron el éxito y el cariño del público que ha visto a los intérpretes crecer desde el lado personal como profesional.

“Yo no puedo creer que esté aquí, para mi ellos más que ser mis cantantes favoritos son mi inspiración… cada uno se han superado desde que iniciaron y nos han enseñado a ser perseverantes con nuestros sueños porque ellos también lo lograron”, expresó la joven notablemente conmovida.

El público como parte del show

A la medida que la noche fue avanzando y el público fue entrando en calor, se les notaba a los cantantes más relajados e involucrándo a los espectadores en el show.

Fue cuando entonces como parte de la interpretación de uno de sus más grandes éxitos “Hey DJ” le pidieron al público que encendiera sus linternas, en lo que pareció una multitud de luciérnagas reunidas.

Pero esta no fue la única ocasión en la que ocurrió una interacción parecida y es que en más de una ocasión pedían que el público alzara las manos a lo que obtenían una respuesta inmediata.

Más que un evento, una experiencia

Pero como todo lo bueno, llega a su fin, se acercaba la despedida de los chicos del público puertorriqueño. Muchos se lamentaban, hasta que los vieron desaparecer tras el esplendor de las luces del escenario.

Una vez encendidas las luces el publico permaneció y gritando a coro la clásica solicitud de “otra, otra, otra” en referencia a que interpretaran otra canción, los muchachos volvieron al escenario recalcando que le regalarían una interpretación más pero improvisada pues no parecía que contemplaban salir nuevamente.

“En mi mente siempre vivirá el recuerdo de esta noche que espero que sea la primera de muchas… fue más de lo que esperé…mi parte favorita fue cuando cantaron ‘Reggaeton lento‘ al final”, sentenció Rodríguez Sotero quien se encontraba acompañada por su madre.

Luego del concierto una multitud de fanáticos aguardaba en el lobby del Hotel Sheraton frente al Centro de Convenciones pues allí se hospedaban. Para muchos esta era la oportunidad perfecta para conocerlos en persona y poderlos saludarlos.

Luego del concierto en la Isla, la agrupación se dirigió a Miami en donde se encuentran trabajando actualmente en su nueva producción que aun no tiene fecha de lanzamiento.

Author: Stephanie Torres