Estados Unidos: Detecta Malware

Este video explica como Estados Unidos detectan Malware

Preocupación sobre los constante ataques cibernéticos (Nicole M. Castellano)

Las agencias gubernamentales de los Estados Unidos estan en alerta ya que ellos descubrieron un conjunto de herramientas cibernéticas y maliciosas eran creadas por identidades no identificadas. No tan solo eso si no qué ellos son capaces de sabotear el sector energético y perjudicar otras industrias y eso sería perjudicial para esos sectores. El departamento de Energía y la Agencia seguridad Nacional y el FBI alertaron qué no identifican a las identidades que están detrás de ciberataque.

Se considera que una de las empresas de ciberseguridad está implicadas con Mandiant, ellos calificaron qué las herramientas que son congruente con el malware utilizado en anteriores ataques físicos hacía Rusia. El director general Robert M. Lee de Dragos, coincidió en que es casi seguro que una entidad estatal elaboró el malware el cual según dijo estaba configurando para dirigirse inicialmente a sitios de gas natural licuado y energía eléctrica en Norteamérica. El gobierno de los Estados Unidos ha advirtió a las industrias de infraestructura crítica qué se preparen para posibles ciberataques.

Los funcionarios han dicho que el interés de los hackers rusos en el sector energético de los Estados Unidos es particular mente alto, y la CISA insistió el miercoles en un comunicado a tener en cuenta las medidas de mitigación recomendadas a la población industrial. El FBI tambien emitió una alerta en la que decía qué los hackers rusos habían escaneado al menos cinco empresas energéticas no identificadas en busca de vulnerabilidad. Ellos seguiran con su trabajo para terminar con esta red hackers junto con el FBI y otras industrias.

Author: Castellano Marie