Gobernador anuncia desglose de fondos ARPA para Rescate Cultural. (Foto: Ramón "Toñito" Zayas

Gobernador desglosa segunda fase de fondos ARPA para Rescate Cultural

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, explicó hoy el desglose de $33.7 millones de fondos de la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para fomentar diversos programas de instituciones culturales, así como para restaurar y mantener edificios históricos.

Los fondos, servirán, además, para actividades programáticas y subvenciones competitivas, digitalizar documentos, conservar artefactos históricos y fomentar la economía naranja.

“Nuestra historia y nuestro patrimonio son parte integral de nuestra oferta turística.  Asimismo, todos los componentes del sector cultural tienen un gran potencial para impactar nuestro desarrollo económico, por lo cual es esencial preservarlos, protegerlos y promoverlos”, sostuvo el gobernador.

Gobernador habla sobre la asignación de fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA). (Vídeo: Endi.com)

Entre las instituciones que recibirán los fondos federales del ARPA, se encuentran el Centro de Bellas Artes, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño del Viejo San Juan, la Oficina Estatal de Conservación Histórica y otras, que utilizarán los fondos para gastos de mantenimiento, mejoras, restauraciones, entre otros.

Desglose de Fondos ARPA para el Rescate Cultural de Andrea Castillo

Desglose completo de fondos ARPA.

Por otro lado, el primer ejecutivo indicó, también, que agencias como la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) se encargarán de fiscalizar el buen uso de los fondos.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Author: Andrea Castillo