Jessica Chambers, la joven que fue quemada viva

Jessica Lane Chambers, nacida el 2 de febrero de 1995 en Mississippi, una chica conocida por ser amable y alegre. Durante su época escolar, ésta era animadora en los juegos de fútbol y participaba de otras actividades extraescolares. Pero al paso de los años la vida de Jessica y su familia cambio drásticamente.

Jessica Chambers, animadora. Fuente: iogeneration.pt

Cuando Jessica cumple sus 16 años ésta no quería participar en las actividades extraescolares, comenzó a rebelarse con sus padres y a consumir cannabis. Es aquí donde comienza a relacionarse con los miembros de la pandilla local y a tener una relación amorosa con uno de ellos, Travis Sanford. En el 2012, Travis es detenido por participar en una pelea, Jessica se molestó y dijo que esperaría hasta que él saliera de la cárcel. Luego, el hermano de Jessica, quien era muy cercano a ella, muere en un accidente de carro.

Jessica Chambers y Travis Sanford. Fuente: iogeneration.pt

El 6 de diciembre de 2014 Jessica pasó la mañana con unos amigos y llegó a su casa en la tarde. Según su madre, esta estaba estresada y cansada por lo que se acostó a dormir hasta el final de la tarde. Alrededor de las 5pm Jessica recibe una llamada y salió de su casa diciendole a su madre que volveria pronto. Unas horas después, el servicio de bomberos recibió una llamada para extinguir vehículo en llamas. Al llegar a la escena, Jessica estaba dando pasos con dificultad, su cuerpo estaba quemado al 95% y estaba completamente ciega. Jessica no logro decir el nombre de la persona que le hizo esto, dijo algo como Erick o Derek. Jessica llega viva al hospital y es sometida a una intervencion quirugica, lamentablemente Jessica muere al siguiente día.

Debido a los mensajes del teléfono móvil de Jessica y del GPS de su coche se inicia una investigación. Es por esto que la policía descubre que tras salir de su casa, va a una gasolinera donde repostó su coche. A través de las cámaras de seguridad, se ve a Jessica saliendo de la gasolinera, se gira hacia su izquierda y se aleja. En una declaración, el gerente de la gasolinera dijo que no estaba con nadie y que parecía tranquila. Luego Jesica condujo hasta Batesville, no se sabe porque, pero se cree que fue a buscar a alguien. Alrededor de las 6 de la tarde ya se encontraba en Courtland.

Captura de las cámaras de seguridad de la gasolinera. Fuente: DailyMail.com

Este caso sigue bajo una investigcion, se han entrevistado más de 150 de personas pero nunca se llega a nada. Se ofreció una recompensa de 54.000 dólares a quien tuviera información sobre el caso.

voz: Alondra Lopez Baker
Author: Alondra Lopez Baker