Coronavirus

La cronología del coronavirus en Puerto Rico

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi eliminó en la nueva orden ejecutiva el mandato del uso de mascarillas y el requerimiento de prueba de vacunación o resultado negativo. Luego de dos años del uso obligatorio de mascarilla en la Isla el mismo llega a su fin. No obstante, el mandatario afirmó que la pandemia aun no termina, por lo que habrá algunas excepciones, como en las escuelas, universidad, farmacias, entre otros, así lo determine el Departamento de Salud. Asimismo, exhortó a utilizar mascarillas en lugares que no sea seguro que todas las personas estén vacunadas.

Crucero detenido en la Bahía de San Juan.
8 de marzo de 2020 – Se reporta el primer caso de coronavirus en la Isla por turista que viajaba en crucero. Imagen publicada por El Nuevo Día.
Gobernadora Wanda Vázquez ofrece detalles de la nueva orden ejecutiva donde orden cierre de negocios y toque de queda.
12 de marzo de 2020 – La gobernadora Wanda Vázquez ordena cierre de negocio y toque de queda en toda la Isla como prevención de un brote por COVID-19. Imagen publicada por El Nuevo Día.
Pedro Pierluisi celebra el triunfo de ser electo gobernador.
3 de noviembre de 2020 – El candidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, es electo gobernador de Puerto Rico. Imagen publicada por Independent en Español.
El gobernador Pedro Pierluisi ofrece detalles de la nueva orden ejecutiva donde elimina el toque de queda.
21 de mayo de 2021 – El gobernador Pedro Pierluisi elimina el toque de queda luego de más de un año con el mismo. Imagen publicada por El Nuevo Día.
Persona hospitalada entubada
3 de septiembre de 2021 – Se reporta el primer caso de la variante del coronavirus, DELTA, en la Isla. Imagen publicada por El Nuevo Día.
Bad Bunny en su función del 10 de diciembre en donde 35 mil personas asistieron.
10 y 11 de diciembre de 2021 – El cantante Bad Bunny ofrece dos conciertos a 35,000 espectadores en cada una de sus funciones. Imagen publicada por Metro Puerto Rico.
Continuan las pruebas de COVID-19 en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
13 de diciembre de 2021 – Se reporta el primer caso de la nueva variante ómicron en la Isla. Mientras que, se mantiene la realización de pruebas de COVID-19 en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Imagen publicada por El Nuevo Día.
Enfermera haciendole la prueba de Covid-19 a residente de Puerto Rico.
7 de enero de 2022 – Se reporta la tasa de positividad más alta en la Isla para un porcentaje de 39.4 por ciento. Imagen publicada por El Nuevo Día.
Gráfica del Departamento de Salud donde indica la disminución de positividad de coronavirus en la Isla.
1 de marzo de 2022 – Se reporta una disminución de positividad en la Isla para un 4.7 por ciento. Gráfica del Departamento de Salud,
Datos más importantes de la última orden ejecutiva.
7 de marzo de 2022 – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi publica en su plataforma de Twitter los puntos importantes de la nueva orden ejecutiva donde indica la eliminación del uso de mascarillas y el requerimiento de prueba de vacunación.
Author: Claudia Lopez