FOTO POR STEPHANIE TORRES RUIZ

 La fiebre de autos se reune: adrenalina que se comparte

Cada año cientos de aficionados del deporte de la aceleración, se reunen para exibir sus autos, compartir en familia y sobre todo sentir la adrenalina de las carreras de autos en todo su explendor. 

El Volky Manía reune a miles de autos marca Volkswagen de todos los años y colores, conviertiendolo en uno de los eventos más importantes celebrados en Salinas Speedway. 

STEPHANIE TORRES RUIZ
Desde tempranas horas de la mañana, desde distintos puntos de la isla todos los caminos conducen al municipio de Salinas en dirección a la pista de carreras de autos ‘Salinas Speedway’. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
Filas coloridas y variadas que esperan en los predios de las instalaciones para entrar al evento.
STEPHANIE TORRES RUIZ
El foco principal de estos eventos son las carreras de los autos que compiten por clasificación en distintas categorías dependiendo de sus modificaciones mecánicas. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
Inicialmente los conductores realizan pases de prueba en donde dependiendo del tiempo que hagan, se dan una idea de quienes son sus posibles contrincantes más fuertes. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
Pero no todo se trata de carreras sino que lo peculiar de estos eventos es que se reunen miles de familias que comparten la aficción por estos autos. Los dueños de estos dos vehículos pertenecen a dos hermanos que acostumbran a asistir a corridas y compartir en el deporte. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
Una vez empiezan oficialmente las carreras inicia la eliminatoria por categoría. Los conductores esperan el cambio de luces del ‘christmas tree’ para arrancar, lo que levanta una ola de gritos y aplausos de quienes observan la carrera. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
No todos los autos que se presentan lo hacen porque poseen records de tiempo sino porque por su apariencia aportan a que el evento sea más variado y entretenido. Como este en particular que tiene en un costado distintos artefactos de cajas fuertes y telefonos antiguos aderidos a la caja. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
Muchos aficionados del deporte de la aceleración asisten con el fin de exibir carros antiguos, restaurados o que han sido leyendas dentro del deporte. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
Alinean los autos que adornan el espacio convirtiendo los alrededores en una paleta de colores. 
STEPHANIE TORRES RUIZ
No solo se admiten Volkswagen antiguos, sino que también se dan cita autos de la marca más modernos que dan un toque especial al evento. 

Fotos por: Stephanie Torres Ruiz

Author: Stephanie Torres