La historia detrás de cinco de los lugares más turísticos de Europa

Luego de que los casos por COVID-19 disminuyeron alrededor del mundo, el turismo comenzó un proceso de recuperación.

Según informó la asesora de viajes de la agencia A&A Tours, Jynerys Vázquez, las personas que vayan a viajar en los próximos meses, especialmente a Europa, deben tener “un presupuesto adicional, en caso de que den positivo al COVID-19 para así poder costear los gastos de estadía para unos días adicionales, transporte, etc.”.

Asimismo, la asesora de viajes recomendó que los viajeros compren un seguro de viaje por si surge una situación médica en su próxima visita a un país europeo.

De acuerdo con Vázquez, las ciudades más visitadas por los puertorriqueños en Europa son París, Madrid y Roma.

A continuación, conoce la historia detrás de cinco de los lugares más turísticos de las mencionadas ciudades.

Estructuras icónicas en Italia

1. Torre de Pisa

La Torre de Pisa se comenzó a inclinar poco tiempo después del inicio de su construcción. (Crédito: Angerys Leotó Pabón)

La Torre de Pisa es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y símbolo internacional de Italia, según Diego Bernárdez de la página web “En Florencia”.

Turistas de todas partes del mundo llegan hasta la Torre de Pisa para tirarse fotos y observar su peculiar inclinación.

De acuerdo con la plataforma “Leaning Tower of Pisa”, la estructura italiana es un campanario que se comenzó a construir en el 1173 como la última parte de la catedral de la ciudad de Pisa.

La historia detrás de la inclinación de la Torre de Pisa, que comenzó bajo la dirección del arquitecto Bonanno Pisano, se debe al terreno blando que estaba debajo de los cimientos de la estructura.

Según “Leaning Tower of Pisa”, la inclinación de la torre comenzó poco tiempo después del inicio de la construcción.

Cabe destacar que varios arquitectos intentaron repararlo, pero no fue hasta el 1994 y 1995 que se colocaron 690 toneladas de plomo en barras en la parte norte de la Torre de Pisa con anclas enterradas en el piso que la inclinación se detuvo, informó “Leaning Tower of Pisa”.

2. Fuente de Trevi

La construcción de la Fuente de Trevi duró aproximadamente 30 años. (Crédito: Angerys Leotó Pabón)

Mientras, la Fuente de Trevi inicialmente era el final del acueducto Aqua Virgo, que traía agua de un manantial.

Durante la época moderna, la fuente comenzó a tener un aspecto similar al actual.

La historia detrás de la Fuente de Trevi radica en que para esa época estaban de moda los concursos para rediseñar edificios, fuentes, plazas y otras estructuras, por lo que el papa Clemente XII organizó uno para la Fontana di Trevi.

Esta fue construida por el arquitecto italiano Nicola Salvi en el siglo XVIII. Según “Audio Guía Roma”, el proceso de construcción duró 30 años.

Hoy día es la fuente más grande de Roma y cada año produce unos ingresos de aproximadamente un millón de euros debido a que las personas tiran una moneda para volver a Roma, arrojan dos monedas para enamorarse de algún italiano y tres monedas para casarse con la persona que conoció.

Monumentos históricos en la Ciudad de las luces: París, Francia

3. Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo por 41 años. (Crédito: Angerys Leotó Pabón)

Por otro lado, en París se encuentra la Torre Eiffel, que es el monumento más visitado del mundo con sobre siete millones de visitantes anuales, según National Geographic.

De acuerdo con el periodista de “National Geographic”, Héctor Rodríguez, la historia detrás de la Torre Eiffel está en que fue construida por Gustave Eiffel para la preparación de la Exposición Universal de 1889.

La construcción que duró dos años hoy sirve como inspiración para artistas, arquitectos, turistas, entre otros.

Mira cómo se ve la Torre Eiffel desde diferentes partes de París:

Torre Eiffel
Así se ve la Torre Eiffel durante el día desde las inmediaciones del hotel Mercure Paris Centre Tour Eiffel.
« of 4 »

La Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo por 41 años, indicó “National Geographic”.

“En concreto sirvió para probar las primeras transmisiones radiográficas, funcionó como radio militar en 1903, desde ella se realizó la primera emisión de radio pública en 1925 y finalmente acabó sirviendo de banco de pruebas para la televisión”, comentó Rodríguez sobre la función inicial de la estructura que hoy tiene restaurantes y es visitada por miles de personas todas las semanas.

4. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo fue construido por orden de Napoleón. (Crédito: Angerys Leotó Pabón)

Otro lugar emblemático y altamente turístico en París es el Arco del Triunfo.

Según la compañía de turismo París, la construcción del Arco de Triunfo comenzó en el 1806 luego de que finalizara la batalla de Austerlitz.

La construcción por el arquitecto Jean-François Chalfrin inició por orden de Napoleón, pero se finalizó bajo el mandato de Louis-Philippe, de acuerdo con la mencionada compañía de turismo en París.

Cabe destacar que para llegar al Arco del Triunfo existen caminos subterráneos desde diferentes avenidas, ya que la rotonda que queda cerca del Arco del Triunfo es una de las más peligrosas del mundo.

Entre palacios en Madrid, España

5. Palacio Real de Madrid

Hoy día, los reyes de España no viven en el Palacio Real de Madrid. (Crédito: Angerys Leotó Pabón)

Mientras, en España, se encuentra el Palacio Real de Madrid que es uno de los lugares más turísticos de Europa.

Actualmente, aunque los reyes de España no residen en el importante edificio arquitectónico, este es utilizado para ceremonias oficiales, según el medio Qué Madrid.

La historia detrás del Palacio Real es que no es el palacio original. Esto se debe a que el Palacio Real actual fue construido en el 1738, luego que el original se destruyera en un incendio.

Este incendio, que ocurrió en Nochebuena del 1734, dejó en cenizas al palacio en su totalidad.

Mira el siguiente vídeo con los diferentes escenarios de las cinco estructuras altamente turísticas en Europa:

Fotos y edición por Angerys Leotó Pabón (YouTube: Nación Social)

Si sueñas con visitar estos lugares, guarda el siguiente mapa:

Author: Angerys Leotó Pabón