Orientan a funcionarios y alcaldes sobre el programa Title Clearance

La Secretaria Auxiliar de Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Vivienda y el el Secretario Auxiliar del programa de Title Clearance ofrecieron orientación a funcionarios de 17 municipios

Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Vivienda de Puerto Rico informó sobre la orientación a alcaldes y funcionarios municipales para terminar la titularidad mediante el programa Title Clearance del plan de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico, CDBG-DR por sus siglas en inglés.

Luego del huracán Irma y María, muchas familias no recibieron ayudas debido a que no tenían la titularidad de sus hogares. Con estos sucesos en mente se comenzó un proceso de orientación a  los alcaldes y funcionarios  municipales, para tramitar la titularidad mediante el programa Title Clearance del Programa de CDBG-DR.

El propósito de este programa, según su página web, es otorgar títulos de propiedad a los dueños  de vivienda en las áreas afectadas por los huracanes, ofreciendo sostenibilidad y seguridad a sus residentes. 

Video sobre el paso del huracán en Puerto Rico.

Según el documento enviado, la Secretaría Auxiliar de Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Vivienda Sra. Niurka Rivera y el Secretario Auxiliar del programa de Title Clearance Lcdo. Erick Colón Colón, ofrecieron orientación a funcionarios y alcaldes de 17 municipios.

Estadisticas sobre las solicitudes del programa extraidas por el Departamento de Viviendo de Puerto Rico

Hasta el momento, 8,161 personas han completado su solicitud para un titulo de propiedad.

Author: Ameliss Nicole Pérez Agrón