La salud mental como prioridad

La salud mental como prioridad (Alondra Echevarría)

La Salud Mental se considera como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades. Existen múltiples factores determinantes como por ejemplo, los problemas socioeconómicos persistentes que constituyen un riesgo para la salud mental de las personas y las comunidades.

Se considera que esta ha sido afectada por diversos factores sociales, políticos, ambientales y biológicos. No podemos olvidar que ya hace casi dos años que el Covid 19 trastoco la vida tal como la conocíamos y causó un gran aumento en los índices de depresión y ansiedad. En el contexto de los esfuerzos nacionales por desarrollar y aplicar políticas relativas a la salud mental, es esencial, satisfacer las necesidades de las personas con trastornos mentales.

Según un artículo, Sci Dve Net aunque la salud mental de la población en general se ha visto afectada por la pandemia, son los trabajadores de la salud quienes han estado más expuestos a este problema. Específicamente en Latinoamérica, entre el 14.7 y el 22 por ciento de ellos tiene síntomas de un episodio depresivo.

Author: Alondra Echevarría