15
May

La television se adapta a los nuevos tiempos

El mundo de las comunicaciones está lleno de constantes cambios e innovaciones debido al constante desarrollo tecnológico y por la presión de mantenerse vigente.

Por ejemplo, los autos están en constante cambio año tras año, los ingenieros automotrices inventan un estilo o una innovación en algún modelo para que de esta manera, se adapte al tiempo.

En las comunicaciones, no es la excepción.

Los Smart TV de hoy día.

Lo que en el siglo 20 comenzó con la radio y transmisión de diversos programas como novelas y noticias, entre otras cosas, dio pie a que se pensara mucho más allá.
De repente se comenzó a pensar en transmitir imágenes y sonido al mismo tiempo, es entonces cuando llega Paul Gottlieb Nipkow uno de los primeros ingenieros que trabajó para que la televisión como la conocemos hoy día fuera posible, en aquel entonces esto era una innovación que el público necesitaba.
Pero en la actualidad la televisión está actualizándose para seguir existiendo y quedarse entre nosotros. El doctor Carlos José Acevedo detalló esta transformación.

El doctor Acevedo nos indica los cambios que ya la televisión a tenido y los futuras cambios que debería tener para que se mantenga vigente a estos tiempo.

Como antes mencionamos, la televisión siempre buscó cumplir con una necesidad que el cine o la radio no proporcionaban.
Es decir, cumplió con lo que un pueblo requería, algo que pudieran ver desde sus hogares. Ahora bien, en la actualidad la televisión se está moviendo a algo más, “como dicen por ahí en la teoría de la evolución, si tú no evolucionas mueres”, indicó Acevedo.

Así que como lo ha hecho la radio que hoy día se puede escuchar online, compartiendo un link o entrando a una página por internet, de esta misma forma la televisión se está adaptando, por supuesto la internet ambos son parte fundamental en este proceso. Por lo tanto, con estos dos componentes llegaron los streams.  Acevedo indicó “Cuando llegó el “stream”, ahí llegó Netflix y aprovechó ese ¡bum! Y ahora la película en vez de irte a una tienda para adquirirla, la puedes bajar de un sistema de computadora, un televisor, un smartphone o hasta la misma Tablet.”

La tecnología como parte del cambio o Adaptación de la televisión como la conocemos hoy día. (Pixabay)

Pero este cambio no se quedará ahí sino seguirá evolucionando, ya que las nuevas generaciones como los Millenials y las que seguirán surgiendo de una manera u otra exigirán cosas innovadoras “Las nuevas generaciones lo que están haciendo ahora mismo es utilizar el teléfono para todo.”, expresó el experto.

¿La televisión como la conocemos hoy día va a desaparecer? La televisión sino evoluciona en algún momento morirá, las personas actualmente están viendo lo mismo en la televisión y están buscando más esparcimiento, salir un momento de la realidad y entrar en el mundo que quieren; es por esto que en el mundo de la internet en conjunto con la televisión hacen esto posible.  Acevedo dijo “Lo que veo en el futuro es que si estas estaciones de televisión como el canal 2,4,11 y 6 no evolucionan y no están a tono con lo que está exigiendo el pueblo, lamentablemente lo que vamos a ver son canales con películas solamente.”

Para añadir, Acevedo indica “La televisión puede mantenerse, pero los costos están demasiado y lo que pasará es que como ocurrió con la radio, el teléfono va a ser tu televisor en un futuro, ahí tú vas a tener tu programación, en vez de los canales trasmitir por un canal lo que van a hacer es enviar la información a través de tu teléfono buscando la aplicación de los canales.”

Leave a Reply