Colegio es afectado debido al nuevo cierre por Covid-19

Colegio se prepara para combatir el Covid-19

Logo del colegio East Point Academy
Fotógrafa: Zuleika A. De Leon Diaz

East Point Academy es un colegio laico. Ha sido uno de tantos colegios y escuelas de Puerto Rico afectados durante este tiempo de la pandemia. Según la dueña del colegio Kathia Morales Correa ,no ha sido nada fácil. Podemos entender que no solo ellos han sido los afectados. Los estudiante principalmente, los maestros, los padres, empleados entre otros.

Debido al covid-19 el colegio tubo que buscar una manera rápida de poder continuar sus clases y que los estudiantes no se perjudicaran. Actualmente el colegio consta con dos plataformas virtuales. Una de ellas es para las asignaciones, contactarse directamente con los padres, ver las calificaciones de sus hijos y ver el balance de su cuota mensual. Esta plataforma se llama “Praxis”, es una plataforma que fue implantada mucho antes de la pandemia. Con el propósito de tener una mejor conexión con los padres de estos estudiantes.

En resultado a la pandemia la dueña del colegio (KMC) con la colaboración de Bryan decidieron usar una nueva plataforma llamada “Electa live 8” . Esta plataforma esta actualmente utilizándose para poder dar clases virtuales y que los estudiantes puedan subir sus trabajas directamente a ella. De igual manera los estudiantes cogen sus exámenes atreves de la plataforma. Dándole a los estudiantes un tiempo por cada examen como si estuvieran en el salón de clases. Esta plataforma la escogieron, porque ellos entendían que cumplían con los requisitos que ellos esperaban darle a sus estudiantes y a los padres de estos.

Aquí hay unas imganes de los dos programas principales que se están utilizando actualmente en el colegio.

Fotógrafa: Zuleika A. De Leon Diaz (Portal del programa “Praxis”)

Fotógrafa: Zuleika A. De Leon Diaz( Aplicación en “PlayStore)

Foto: Kathia Morales Correa
(Dueña del colegio East Point Academy)
Fotógrafa: Zuleika A De Leon Diaz

Aquí es donde el papel de la Sra. Morales es importante. Ya que el ser dueña de un colegio no es fácil. Esto incluye la seguridad de los estudiantes y de su personal. Kathia nos cuenta que ella quería ser médico (pediatra); teniendo un bachillerato en biología y una maestría. Pero su vida dio un giro al tener sus dos primeras hijas. Esto la impulso a ella junto a su esposo; para poder buscar un colegio que cumpliera con todo los requisitos que cualquier padre desearía que sus hijos tuvieran.

A raíz de la orden ejecutiva de la ex-gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez, el colegio tuvo que dar un adiestramiento a los maestros de una manera rápida y efectiva. No obstante esto no los detuvo. Ellos prepararon unos video estilo tutorial para que maestros y padres pudieran utilizar la nueva plataforma Electa live 8 . El colegio se encargo de enviar comunicados y videos con este contenido. Demostrando la disponibilidad de el colegio durante este proceso difícil.

Cuando finalmente dieron la orden ejecutiva que cada escuela\colegio solo podría abrir un 50%, estos tomaron las medidas necesarias. East Point Academy cuenta con unos salones sumamente espaciosos, donde pueden acomodan bastantes estudiantes por salón. Debido a esta nueva apertura el colegio se preparo con los equipos necesarios. El colegio tomo todas las medidas y precauciones que la CDC estableció.

En fin es una situación que no tenemos control sobre ella. Que cada escuela\colegio a tenido que acoplarse de mejor manera. Ya que no todos cuentan con los mismo recursos. Al igual que los padres de cada estudiantes no todos tiene el tiempo ni los recursos. En resultado a esto muchos padres han decidido sacar a sus hijos de las escuelas\colegio e irse a otro pais; ya que no solo las escuelas\colegios han sido afectados.

Aquí les dejo la entrevista realizada a la Sra. Kathia Morales Correa

Quieres conocer un poco mas de este colegio. Aqui

Author: Zuleika De Leon Diaz Correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *