La medicina naturopática y acupuntura en Puerto Rico

Imagen: demostración de acupuntura (suministrada por pixabay.com)

La medicina naturopática es una disciplina profesional que actualmente se práctica en Puerto Rico. Esta práctica es considerada como novedosa en la isla, por lo que en la actualidad Puerto Rico cuenta con una cantidad limitada de médicos licenciados para ejercer en esta rama, y consecuentemente el conocimiento de esta alternativa médica es poco conocida.

La medicina naturopática o naturopatía basa sus creencias en el planteamiento de que el cuerpo tiene la capacidad de llevar a cabo la auto sanación. Esta variante médica actúa con el propósito de optimizar la salud, prevenir y tratar las enfermedades a través del uso tanto de alimentos como suplementos no adulterados; acompañado de un estilo de vida saludable y equilibrado (ejercicios, distracción y descanso). No obstante, la medicina naturopática es flexible con el uso de tratamientos de otras áreas de la medicina complementaria, incluyendo la medicina tradicional que ya conocemos, ya que, cada caso variará según la condición del paciente.

En el video adjunto la Dra. Jessica McKenzie, naturopata licenciada en Puerto Rico, nos explica un poco más a fondo los procedimientos y beneficios de esta práctica.

Reportaje producido por Emmanuel A. Santos Burgos / trabajo para curso COMM 330 ; UAGM Recinto de Gurabo ; Prof. José Hernández Falcón.

Author: Emmanuel Santos Burgos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *