La expansión de la industria musical parece limitada dentro de las nuevas generaciones.

Si alguna vez has empezado una nueva actividad, sabes lo difícil que puede ser el primer paso para iniciarse en esa actividad. Puede que tengas un interés básico o simplemente una idea general de lo que estás haciendo, ya sea cine, música, deportes o cualquier otro tipo de afición, aprender lo básico es siempre difícil debido al hecho de que puede haber tanto que aprender en esta afición que no sabes por dónde empezar. Una vez que has establecido tu interés dentro de este pasatiempo, comienzas a experimentar y tratas de expandir tus horizontes dentro de él y a veces tu pasatiempo puede incluso convertirse en tu pasión. Esto significa que te vuelves más invertido en esta actividad y las inversiones pueden ir desde cosas materialistas como la compra de equipos para tu hobby, así como la inversión de tiempo, porque con este tiempo siempre estarás aprendiendo algo nuevo o siempre estarás poniendo en práctica este pasatiempo el cual no debe ser una pérdida de tiempo debido al hecho de que esto podría traer un ingreso en el futuro.

La competencia es una palabra clave en muchas industrias, esto es lo que trae el tipo de motivación para hacer lo mejor que puedas. El propósito de la competencia debe ser que dos individuos se enfrenten y muestren sus habilidades para ver quién es mejor entre ellos. La competencia también debería consistir en tener el mismo tipo de rango y ver quién brilla por encima de los demás, ver quién entiende mejor el concepto de la industria, la competencia ahora parece más como quién puede mantenerse más relevante. Esto se puede ver en la industria de la música, ya que hoy en día la mayoría de los artistas tienen que hacerse un nombre a base de conocer a otros artistas y subir de rango, apareciendo en las canciones de otros artistas o recibiendo un ” shout out ” de otro artista para que los seguidores de este artista puedan ir a seguir a este nuevo artista. Esto limita la expansión de la música, ya que la gente sólo querrá escuchar lo que ya conoce y no dará una oportunidad a los nuevos artistas si no cumplen las expectativas de este público.

Independientemente de la afición que se practique y de la competencia a la que se enfrente, la mayoría de la gente tiene dificultades para triunfar en todo tipo industria, por lo que la mayoría de estas pasiones y sueños se quedan en pasatiempos porque es más cómodo tener una pequeña parte y poder seguir practicándola que intentar excederla como carrera y fracasar. La idea de que la gente puede fracasar debería ser normalizada porque sucede más a menudo de lo que se cree y debería usarse como inspiración para seguir adelante y empezar de nuevo. La gente no debería rendirse, aunque no lo logre en los primeros años, puede que al final lo alcance o, en un escenario muy exagerado, puede que se convierta en el próximo Van Gogh, quien se hizo famoso después de su jubilación.

Entrevista con la productora y artista Dj Curly

Realicé una entrevista con una productora llamada Nashali Dávila, que también es una artista ascendente en el mundo de la música electrónica, mejor conocida como DJ Curly. Esta entrevista se compone de una encuesta a DJ Curly sobre lo difícil que es ser un artista emergente y los retos a los que se ha enfrentado en el camino, así como cualquier consejo o motivación que podría dar a los nuevos artistas. En esta entrevista también tocamos el tema de cómo la expansión de la música parece limitada debido al hecho de que la gente sólo escucha a ciertos artistas y ciertos géneros de música y se niega a explorar más allá en otros artistas u otros tipos de música que puedan interesarles.   

DJ Curly: https://www.instagram.com/djcurlypr/

Author: Aramis Vázques Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *