Toyota de Puerto Rico anunció la llegada del nuevo Toyota Crown 2023, un nuevo lift-up sedán premium de 4 cilindros en línea de 2.4L Hybrid MAX 4 turbo charge, que ofrece una aceleración poderosa, manejo confiable y comodidad suprema. Su silueta es fluida y las líneas de su carrocería están esculpidas para crear una apariencia fina y refrescante.
Según Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, la llegada de Crown eleva el nivel de los sedanes por su estilo único, con una cabina más elevada que la de un sedán tradicional. “El Toyota Crown es la entrada a la realeza, porque su majestuoso diseño y desempeño inigualable lo convierten en la joya de la corona de los sedanes. Estamos seguros de que su magnetismo cautivará a los amantes de la excelencia, la tecnología y la eficiencia. Además, Toyota Crown reafirma que la revolución de vehículos híbridos continúa sin freno, con la creación de una gama de alternativas innovadoras que apuestan a lograr la misión de neutralidad de carbono para el 2050”, destacó Navales.
(Imágenes suministradas)
El modelo se encuentra actualmente disponible en su versión Platinum. Cuenta con dos sistemas de propulsión híbrida: Toyota Hybrid System (THS) y el nuevo sistema Hybrid Max, el híbrido de rendimiento completamente nuevo, que produce un estimado de 264 caballos de fuerza, 331 lb-ft. y transmisión automática de 6 velocidades de cambio directo. Este nuevo sistema está diseñado para brindar una aceleración suave y potente con un tiempo de 0 a 60 mph en 5.7 segundos para una conducción deportiva y emocionante, al mismo tiempo que vigila la eficiencia del combustible con una calificación combinada de 30 MPG estimada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Por otro lado, el Crown llega con aros de aleación de 21 pulgadas, espaciosa cabina en asientos de piel y bajo nivel de ruido ofrecen al conductor una sensación premium. El grado Platinum incluye un techo corredizo panorámico e iluminación LED en los interiores de la cabina, además de una vista aérea de 360 grados de los alrededores del vehículo. Asimismo, con una suscripción a Remote Connect los conductores pueden acceder a la llave digital a través de la aplicación Toyota para desbloquear las puertas y el baúl o encender el vehículo usando su celular como llave.
Con el Asistente inteligente disponible a través de Drive Connect, frases simples como “Hola, Toyota” activan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más.
Toyota Crown está disponible en los concesionarios Toyota y su precio comienza en $67,700.