¿Cómo el boxeo se adapta a la evolución social?

el auge y el aspecto comercial es bueno pero lastima la seriedad del deporte…

-Angel Marrero

Para dominar un deporte se necesita dedicación, años de trabajo, disciplina y una gran fuerza de voluntad. Se puede decir que cualquiera puede coger un balón e intentar practicar un deporte como el fútbol o el baloncesto, pero cuando se trata de artes marciales, no todo el mundo está hecho para luchar. No todo el mundo está dispuesto a arriesgar su vida. Por esto, el boxeo es uno de los deportes más pagados de todos los tiempos y, dado que está considerado como una de las mejores formas de entretenimiento así que no es extraño que la gente quiera explotarlo.

El boxeo nunca ha perdido su capacidad como deporte, pero ha tenido caídas de audiencia cuando se retiran ciertos campeones como Mike Tyson. Sin embargo, a partir de 2017, ha resurgido el interés en el mundo del boxeo debido a la guerra de boxeo entre Youtubers. Comenzó con los youtubers Joe Weller y KSI, quienes se retaron como broma pero como muchas personas procuraron servicios de pay-per-view para verlos más los youtubers recibieron tantas visitas a sus canales, lograron fijar un combate en el estadio de boxeo Cooper de Londres.

Luego, los hermanos Logan y Jake Paul, un dúo en YouTube famoso por hacer lo que sea para ganar fama y generar dinero, decidieron aprovecharse del auge del boxeo y retar a personas como el youtuber KSI y el baloncelista Nate Robinson. El problema surge cuando los hermanos Paul claman estar al nivel de boxeadores profesionales sin haber enfrentado una persona que practica el boxeo, pisoteando el trabajo de todos los boxeadores que llevan años compitiendo y entrenando día y noche. Además, debería considerarse que se está cruzando una línea cuando un vlogger de YouTube con resultados negativos reta al campeón invicto de boxeo.

Entrevista con Ángel Marrero, entrenador del gimnasio Breeding Boxing en Caguas. (Aramis Vazquez)

En una breve entrevista con el sargento Ángel Marrero, entrenador del gimnasio Breeding Boxing en Caguas, y quien ha sido parte del mundo del boxeo por más de 30 años, hablamos de cómo se siente sobre este nuevo aumento en la popularidad del boxeo y si considera que este movimiento es algo positivo o negativo para los futuros boxeadores.

Joe Weller: https://www.instagram.com/joeweller/?hl=en

KSI: https://www.instagram.com/ksi/?hl=en

Logan Paul: https://www.instagram.com/loganpaul/?hl=en

Jake Paul: https://www.instagram.com/jakepaul/

Joshua Pauta: https://www.instagram.com/soyjoshuapauta/?hl=en

Gallo the producer: https://www.instagram.com/gallotheproducer/?hl=en

Breeding Boxing: https://www.facebook.com/Breeding-Boxing-110670123675595/

Author: Aramis Vázques Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *