Comunidad de Las Piedras construye ‘skatepark’ a base de donaciones

El skateboarding es un deporte que se ha mantenido popular a través de los años debido a su precio módico y naturaleza atractiva. Incluso, el deporte hará su debut olímpico en las próximas olimpiadas. A pesar de su popularidad, muchos puertorriqueños que practican el deporte reportan poco mantenimiento de sus parques más cercanos o la construcción de estructuras inadecuadas. Adicionalmente, varios municipios de la Isla no cuentan con un parque a pesar de los reclamos de los ciudadanos a través de los años. Actualmente, solo hay 21 skateparks públicos para la Isla entera.

Emy Colón es uno de los pedreños que ha tomado en sus manos la construcción de un skatepark en Las Piedras. Gongo DIY Skatepark es un parque construido por residentes de Las Piedras a través de donaciones, ventas de camisetas y labor voluntaria, habiendo comenzado su planificación en el 2013. El parque contaba con estructuras de madera y otros materiales reciclables pero se está comenzando a rehacer en cemento.

Nos sentimos un poco frustrados ya que son pocos los skateparks y […] los han hecho personas que no están capacitadas para hacer un buen skatepark.

Emy Colón, voluntario en Gongo DIY Skatepark

El proyecto no ha contado con apoyo de su alcaldía, a pesar de que se le notificara a la comunidad sobre la asignación de un presupuesto de parte del Departamento de Recreación y Deportes.

A continuación, vea la entrevista con Emy Colón:

Author: Diara Meléndez Lamenza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *