SHEIN inicia un negocio sostenible con STAGECOACH

Shein ha lanzado una nueva línea de ropa sostenible llamada “evoluShein”, con una colección cápsula en asociación con el Stagecoach Country Music Festival de California para celebrar el nuevo lanzamiento.

(suministrada por Shein)

Shein se presento en Stagecoach.

La plataforma china de moda rápida se ha convertido en el primer socio oficial de moda del festival de música country del sur de California. Para celebrarlo, Shein lanzo la colección Shein x Stagecoach, completa con botas vaqueras de estilo occidental, vestidos florales, pantalones cortos de mezclilla, tops de flecos y más, todo ideal para el festival, que tuvo lugar de viernes 29 de abril a domingo 1 de mayo de 2022 en el Empire Polo Club en indio, California.

“Shein se siente honrada de ser la primera socia oficial de moda del Stagecoach Festival”, expresó Maxine Silva, directora senior de relaciones públicas de la marca estadounidense en Shein. “Estamos ansiosos por llevar una experiencia Shein al festival musical country más grande de la nación. Y para aquellos que quieran celebrar su maravilla occidental fuera del festival, nuestro equipo Shein x Stagecoach está disponible para los fanáticos de todo Estados Unidos”.

El e-tailer, que se envía a más de 150 tiendas en todo el mundo, pero no tiene ninguna de sus propias tiendas, estableció la Shein Saloon Styling Suite junto con las festividades, que se presentaron en dicho festival. Las activaciones de moda y belleza incluyeron el Sheglam Beauty & Freckle Bar, Cowboy Karaoke, Shein’s Bedazzled Bull ride y una estación de sombreros de vaquero de pedrería personalizable.

Shein fue fundada en 2012. La compañía privada con sede en China rápidamente creció un número de seguidores entre la cohorte de la Generación Z por su selección de ropa, accesorios y calzado a precios asequibles. Además, la estrategia móvil de Shein y su enfoque en numerosas caídas de productos de tiradas cortas le han servido bien durante la pandemia. 

En mayo pasado, Shein se convirtió en la aplicación de compras más descargada en los Estados Unidos, superando a Amazon, según las firmas de seguimiento de aplicaciones App Annie y Sensor Tower. Al mes siguiente, los informes de la firma de datos Earnest Research revelaron que la cuota de mercado de Shein en la categoría de moda rápida de Estados Unidos creció del 13 por ciento al 28 por ciento en la primera mitad del año, lo que lo convierte en el minorista de moda rápida número uno y eclipsa a H&M y Zara en el proceso.  

Por esta razón comenzaron a los rumores de que Shein utilizó esta campaña para tratar de poner freno y responder a los mensajes que la acusan de promover un modelo de negocio irresponsable y altamente nocivo para el entorno.

   (Informes de la firma de datos Earnest Research.)

Author: Lexa M. González Brown