La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) continúa ampliando su campaña educativa Swim Safe PR con la instalación de nueva rotulación en playas alrededor de la isla. Esta acción forma parte de los esfuerzos para promover la prevención de accidentes y la educación sobre seguridad acuática tanto entre residentes como visitantes.
Los letreros, que ya se encuentran en lugares como Mar Chiquita en Manatí, Alambique en Isla Verde y Condado Beach, contienen información sobre las condiciones del mar, el significado de las banderas de seguridad y recomendaciones para disfrutar de las playas de forma segura. En esta fase, se espera impactar 39 localidades en todo Puerto Rico y las islas municipio.
La directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel, destacó que esta iniciativa responde al compromiso del gobierno con la seguridad de quienes disfrutan de los atractivos naturales de la isla. “Trabajamos para que tanto residentes como visitantes disfruten de nuestras playas con seguridad y responsabilidad”, señaló.

expresó La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles Cancel. (Suministrada)
Desde su lanzamiento en agosto, la campaña Swim Safe PR, desarrollada junto a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), ha alcanzado más de 18 millones de impresiones digitales, 1.2 millones de usuarios en redes sociales y más de 3,100 suscripciones en su plataforma digital. En swimsafepr.com, los usuarios pueden conocer en tiempo real las condiciones del mar, recibir alertas y aprender sobre las señales de seguridad.