Triple-S acompaña a 3,000 adultos mayores en toda la isla

La iniciativa Abraza la Isla 2025 llevó simultáneamente a 1,000 voluntarios a los 78 municipios del país para acompañar a 3,000 adultos mayores en centros diurnos y de cuidado prolongado. El esfuerzo, coordinado por Fundación Triple-S en el Día Internacional del Voluntariado, buscó atender el impacto del aislamiento social y reforzar el rol del voluntario como figura clave en el bienestar emocional y social de la población mayor.

Según la organización, la ampliación de esta edición responde a la creciente necesidad de fortalecer las conexiones comunitarias. Estudios recientes en Puerto Rico revelan que uno de cada cuatro adultos experimenta niveles moderados o altos de aislamiento social, un factor asociado a mayores riesgos de hipertensión, diabetes, depresión y ansiedad. Para Triple-S, el acompañamiento se posiciona como una forma esencial de cuidado, especialmente ante el envejecimiento acelerado del país.

La actividad se realizó junto al programa de voluntariado Di Presente de Triple-S y diversas organizaciones comunitarias. A través de música navideña, actividades recreativas y espacios de conversación, los voluntarios ofrecieron compañía y apoyo en todos los municipios. Desde la empresa, se destacó la evolución de su cultura de servicio, con más de 1,000 empleados que se unieron al esfuerzo y reafirmaron su compromiso con los adultos mayores y con la promoción de vidas saludables.

Abraza la Isla 2025 refuerza la importancia del voluntariado como herramienta para promover comunidades más empáticas, solidarias y conectadas, y como respuesta concreta ante la soledad que afecta a miles de adultos mayores en el país.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.