Ciento cincuenta estudiantes de escuelas públicas en Naranjito, Vega Alta, Corozal y Toa Alta culminaron su participación en el programa Music Makes a Difference, una iniciativa de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas con el respaldo de Ford Puerto Rico. El proyecto utiliza la música como herramienta educativa para apoyar la prevención del consumo de drogas y la violencia entre jóvenes.
Durante varios meses, los estudiantes participaron en talleres enfocados en habilidades para la vida, incluyendo autoestima, manejo de emociones, comunicación efectiva, empatía, toma de decisiones, resolución de conflictos y pensamiento crítico. Estas destrezas se integraron al proceso creativo musical como parte de una estrategia educativa complementaria al currículo escolar.
Como cierre del programa, los participantes presentaron jingles creados y grabados en un estudio profesional bajo la dirección de un educador musical. Las piezas seleccionadas formarán parte de mensajes de servicio público que se transmitirán en estaciones de radio locales, como parte de los esfuerzos continuos de prevención comunitaria que impulsa la Alianza junto a Ford Puerto Rico.













