El Hogar del Buen Pastor lanzó una campaña educativa dirigida a visibilizar la realidad de las personas sin hogar y promover su rehabilitación e integración social. La iniciativa, titulada “Ahora soy Juan de nuevo”, busca generar conciencia sobre las oportunidades de reinserción y fomentar el apoyo ciudadano mediante donaciones y voluntariado.
La organización, que opera en San Juan desde 1993, ofrece albergue y servicios integrales a adultos sin hogar, incluyendo atención clínica, apoyo psicosocial y programas de formación laboral. Como parte de sus esfuerzos, impulsa varias microempresas que permiten sostener sus operaciones y generar oportunidades de empleo para los participantes.
Entre estas iniciativas se encuentran proyectos como tiendas de artículos de segunda mano, servicios de bordado, venta de libros, lavado de autos y mudanzas, que buscan transformar actividades cotidianas en fuentes de apoyo para la rehabilitación. Estos espacios también funcionan como herramientas de capacitación para facilitar la reintegración económica de las personas atendidas.
“Detrás de cada persona en la calle hay alguien que alguna vez fue parte de una familia y de una comunidad. Con esta campaña buscamos devolverles esa humanidad y recordar que pueden reintegrarse”, expresó Tere Beard, directora ejecutiva del Hogar, al destacar el llamado a la acción para respaldar los programas de la organización.














