Participantes trabajan con flores, textiles y martillos en el taller mensual “Hammering Flowers” en San Juan.

Tataki Zomé llega a Puerto Rico con el taller “Hammering Flowers”

Puntos clave:

• Floristree incorporó el taller “Hammering Flowers” a su programación mensual en San Juan.
• Los participantes utilizan flores y hojas para transferir pigmentos naturales a una tote bag.
• La experiencia también está disponible para grupos privados de cinco personas o más.

La boutique y escuela floral Floristree incorporó a su programación mensual en San Juan “Hammering Flowers”, un taller abierto al público basado en la técnica japonesa de impresión botánica conocida como Tataki Zomé. Durante la experiencia, cada participante coloca flores y hojas sobre una tela y las golpea con un martillo para transferir sus pigmentos naturales y crear una tote bag personalizada.

El Tataki Zomé, también conocido en inglés como flower pounding, utiliza plantas para producir impresiones sobre superficies como tela o papel, según explica National Museums Liverpool. El taller de Floristree abarca la selección de las flores, la composición del diseño y la transferencia de los pigmentos al textil. La experiencia incluye los materiales, pétalos, martillo, charcutería y opciones de sangría o bebidas sin alcohol.

“Los procesos manuales nos permiten conectar con dimensiones sensoriales que muchas veces dejamos de lado en nuestro día a día”, expresó Natalia Liriano, propietaria de Floristree y encargada de dirigir el taller. “Hammering Flowers” también puede reservarse para grupos privados de cinco personas o más en fechas sujetas a disponibilidad. Las próximas sesiones y reservaciones pueden consultarse mediante el 787-243-7330 o las cuentas oficiales de Floristree en redes sociales.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.