La empresa de telecomunicaciones T‑Mobile, anunció recientemente que estará colaborando con Prisms VR, una plataforma de aprendizaje con un paradigma innovador en la enseñanza de matemáticas, y con el Distrito Escolar de Enseñanza Intermedia de Lenawee (o LISD), para implementar en los 11 distritos escolares rurales de Michigan los programas de aprendizaje de Prisms VR en los visores Meta Quest 2 VR conectados a la red 5G de T‑Mobile. Esta colaboración genera nuevas oportunidades de aprendizaje para miles de estudiantes que, de otro modo, podrían no tener acceso a ellas debido a las conexiones de red deficientes e inestables que suele haber en las áreas rurales. Y a la vez, crea oportunidades para que las escuelas a lo largo del país conecten fácilmente a millones de estudiantes con las tecnologías de vanguardia mediante la red 5G.
Prisms VR, un proyecto graduado del programa T‑Mobile Accelerator, permite a los estudiantes dominar de forma perdurable las temáticas fundamentales de matemáticas y ciencia de la secundaria resolviendo, al mismo tiempo, problemas del mundo real. Desde su implementación en 2022, LISD ha registrado mejoras en la participación y en la retención de las lecciones, y el 80% de los estudiantes que participaron en el programa manifestaron que lograron comprender mejor los conceptos y recibieron mejores calificaciones.
Desde que Prisms VR se graduara del programa T‑Mobile Accelerator en 2021, la corporación ha trabajado para ayudar a escalar rápidamente sus soluciones, incluso con $425,000 en fondos para visores de VR que se han distribuido ya en 20 escuelas. Si bien el programa con LISD es el primero que transfiere y comparte visores a lo largo de un área tan extendida, Prisms VR ya está en funcionamiento en 28 estados y aprovecha regularmente la red 5G de T‑Mobile en escuelas que requieren las capacidades de red adicionales que ofrece la empresa de telecomunicaciones.
“Nuestro trabajo con Prisms VR es solo otro ejemplo de nuestra meta de llevar la innovación 5G a todos”, señaló John Saw, vicepresidente ejecutivo de tecnologías avanzadas y emergentes de T‑Mobile. “Desde las principales ciudades a los pequeños pueblos de EE. UU., nuestra red 5G es una fuente de inspiración y creación de oportunidades para que los estudiantes se conecten con el mundo que los rodea como nunca antes”.
Prisms VR, que está disponible en escuelas a lo largo del país, cuenta con el respaldo de una conexión de red robusta y confiable para la gestión de sus programas. Si bien algunas escuelas pueden aprovechar la ventaja de redes wifi con buena señal, muchas a lo largo del país están trabajando con sistemas obsoletos y no siempre confiables.
Incluso las escuelas en áreas urbanas con acceso a Internet confiable pueden beneficiarse al aprovechar la red 5G de T‑Mobile con los visores Prisms VR. Cuando el tiempo está contado, se pierden valiosos minutos de aprendizaje al intentar conectar más de 30 visores de VR a los sistemas de wifi de las escuelas y sortear los permisos necesarios para cada dispositivo. Con la solución 5G que brinda T‑Mobile, se pueden usar los visores de VR tan pronto se enciendan, eliminando así la necesidad de procesos de inicio de sesión oportunos.