Toyota de Puerto Rico informó esta semana que logró mantener su liderato en venta de autos en la isla, obteniendo un market share de 32% incluyendo Toyota y Lexus, además de reflejar un crecimiento de 9% en piezas en comparación con 2021, posicionando 2022 como el mejor año en venta de piezas originales y el mejor mes en su historia de ventas de accesorios.
“El año pasado fue excelente y agradecemos el apoyo de todos los clientes que nos escogen una y otra vez por encima de otras marcas. El compromiso de calidad, confiabilidad y durabilidad que tenemos es el motor que nos mueve a evolucionar y superarnos todos los años. Ese compromiso de continuar ofreciéndoles lo mejor en conducción y en tecnología”, indicó Nancy Navales, vicepresidente en Toyota de Puerto Rico. La ejecutiva a˜nadió que la marca sobrepasó las expectativas de ventas de 2022 con 37,214 unidades vendidas.
Los modelos de mayor venta fueron Corolla en su versión sedán (9,371), Rav4 (8,513) y Tacoma (6,093).
Apostando a la electrificación
La marca de autos japonesa recalcó su compromiso con un futuro de autos electrificados y mencionó que trabajan agresivamente en reducir las emisiones de carbono. “Estamos en la creación vehículos de batería y otras tecnologías limpias en paralelo a vehículos híbridos para poder ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de opciones que cumplan con la reducción de carbono. Creemos que este es el mejor enfoque para servir a nuestros clientes que tienen diferentes necesidades y recursos mientras luchamos contra nuestro enemigo común: el carbono” apuntó Navales.
Para este año, Toyota anunció varios lanzamientos como lo son Rav4 PrimeRav4 Prime y Prius Prime, ambos con nuevas tecnologías introducidas por la compañía. Además, lanzarán un modelo híbrido de Corolla Cross y el Crown, un nuevo vehículo eléctrico en la familia. Otro modelo que estará pronto en la isla es el Corolla GR.
Lexus continúa su crecimiento
Por otro lado, Toyota informó que en 2021, Lexus, su marca en el segmento de lujo, vendió 1,382 autos, un 21% más, comparado con el año anterior.
Durante el año, la marca de lujo presentará un modelo RX Plug-In que ampliará la cantidad de modelos y tecnologías de fuentes alternas para que los clientes de Lexus puedan escoger el auto que mejor se ajuste a su estilo de vida. Navales puntualizó diciendo que continúan optimistas de sobrepasar las ventas de 2022 mientras se posicionan como una de las marcas preferida por los clientes.