Clientes con TV antigua funcionando

El televisor que sobrevivió casi 40 años regresa a Samsung

Un televisor Samsung fabricado en 1987 se convirtió en el protagonista de una historia que conecta pasado y presente tecnológico, luego de que su dueña lo llevara a una tienda de Samsung en Guatemala como parte del programa Eco Canje. El equipo, con cerca de 40 años de uso, sorprendió al personal técnico al encender nuevamente y mostrar imágenes tras una configuración básica, evidenciando un nivel de durabilidad poco común en productos electrónicos de consumo.

El televisor acompañó durante 39 años la vida cotidiana de Ana Morales y su familia, siendo testigo de noticias, eventos deportivos y celebraciones familiares. Su buen estado motivó a que el equipo fuera enviado a la sede regional de Samsung para Centroamérica y el Caribe en Panamá, donde ingenieros especializados realizaron un proceso de restauración cuidadoso. El resultado despertó interés incluso en la sede global de Samsung en Corea del Sur, al tratarse de un ejemplo funcional de la ingeniería de finales de la década de 1980.

La entrega del equipo se realizó como parte del programa Eco Canje de Samsung, una iniciativa que permite a los consumidores intercambiar dispositivos antiguos por crédito para adquirir nuevos productos. El programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la marca, enfocada en reducir residuos electrónicos y promover prácticas de consumo responsable. Actualmente, el televisor se exhibe en la sede de Samsung en Panamá como símbolo de durabilidad, sostenibilidad y vínculo emocional con el hogar.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.