Galaxy Z TriFold redefine el teléfono multiplegable

Samsung presentó el Galaxy Z TriFold, un dispositivo que consolida su apuesta por nuevos factores de forma en la era de la inteligencia artificial móvil. El equipo puede desplegarse dos veces hasta alcanzar una pantalla de 10 pulgadas, lo que transforma la experiencia de productividad y consumo de contenido sin sacrificar portabilidad. La marca destacó que el nuevo diseño es resultado de una década de investigación en tecnologías plegables.

El Galaxy Z TriFold incorpora refinamientos estructurales que incluyen bisagras optimizadas, materiales avanzados y un diseño interno reconfigurado para sostener el desempeño que promete. Entre ellos, se integra un sistema de batería distribuido en tres paneles, plataforma móvil Snapdragon 8 Elite para Galaxy y una cámara principal de 200 megapíxeles. La ingeniería del mecanismo multiplegable también incluye alertas para evitar cierres incorrectos.

La pantalla de 10 pulgadas permite ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente y adapta herramientas de inteligencia artificial como Gemini Live y Photo Assist para ofrecer funciones contextuales, edición creativa y soporte en tiempo real desde una sola interfaz. El dispositivo también habilita DeX independiente, lo que crea un entorno de trabajo completo sin necesidad de conectarlo a un monitor externo. Samsung informó que el Galaxy Z TriFold estará disponible inicialmente en Corea y luego en varios mercados, incluidos Estados Unidos y territorios de Asia.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.