ConPRmetidos impulsa diálogo entre estudiantes y profesionales

La organización sin fines de lucro ConPRmetidos, a través de su programa Futuro ConPR, celebró con éxito el panel “Necesidades técnicas en el mercado laboral” en el Instituto Tecnológico de Puerto Rico, Recinto de San Juan. La actividad, realizada el 5 de mayo, buscó acercar a estudiantes en formación técnica a las realidades y tendencias actuales del mercado laboral en la Isla.

Durante el evento, destacados profesionales como Antonio Gárate, Nichole Columna, Minerva Navarro, Minerva Nieves y el Dr. Jorge Acosta compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la evolución de sus respectivos sectores. Los panelistas resaltaron la importancia de competencias como comunicación, creatividad, colaboración y pensamiento crítico para el desarrollo profesional.

Ana Miranda, gerente del programa El Comeback de ConPRmetidos, subrayó que preparar a los jóvenes para el mercado laboral es clave para el futuro económico de Puerto Rico. Por su parte, el profesor Luis R. González Ruiz, del Instituto Tecnológico de Puerto Rico, expresó el orgullo de la institución en ser sede de iniciativas que promueven el desarrollo técnico y profesional de la juventud.

Con iniciativas como esta, ConPRmetidos continúa fortaleciendo la conexión entre la academia y la industria, impulsando el crecimiento profesional y el desarrollo económico del país.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.