MCS y MCS Foundation reciben prestigioso premio

La División de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses del Ejército de Salvación le otorgó a los planes de salud de MCS y MCS Foundation el prestigioso Premio de la Junta Asesora Nacional. El reconocimiento distingue la labor filantrópica y el compromiso duradero con la comunidad.

“Este reconocimiento es el reflejo de la misión que nos guía en MCS, que es proveer cuidado genuino, algo que hacemos cada día a través de MCS Foundation y nuestro programa Mindful Community Service por el cual nuestros 2,300 empleados prestan anualmente servicio comunitario como parte de su empleo en MCS”, dijo el principal oficial ejecutivo de MCS Jim O’Drobinak, quien por los pasados tres años ha servido como presidente de la Junta Asesora de la División de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses del Ejército de Salvación. “Es un honor trabajar con una organización basada en la fe como lo es el Ejército de Salvación y poder contribuir a la notable labor que ellos realizan”.

“Extendemos nuestra más sincera gratitud a MCS por promover activamente la importancia del compromiso social y comunitario entre sus empleados. Esta dedicación ha fomentado una cultura de auténtica responsabilidad social, estableciéndola como piedra angular de la empresa.  Este compromiso le ha valido a MCS un rendimiento y una reputación de cinco estrellas dentro de la comunidad y entre todos sus afiliados. Apreciamos sus esfuerzos continuos y esperamos seguir nuestro camino juntos, esforzándonos por lograr el impacto más positivo en las comunidades a las que servimos en Puerto Rico”, dijo la capitana Bersabé Vera Hernández, comandante divisional del Ejército de Salvación para la División de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

(Suministrada)

Bajo el liderazgo de O’Drobinak, MCS Foundation ha repartido sobre $6 millones de ayuda directa a las personas necesitadas desde su fundación luego de los embates de los huracanes Irma y María, que devastaron a Puerto Rico en 2017. Sobre 10,000 personas fueron impactadas por la fundación en 2023, con más de mil familias recibiendo la ayuda directa. MCS Foundation ha asociado sus esfuerzos para proporcionar ayuda y apoyo a los residentes de la isla durante su tiempo de necesidad con más de 60 organizaciones comunitarias y más de 30 socios comerciales locales.

MCS también pone en práctica su misión a través de su programa Mindful Community Service, que requiere a los empleados que presten dos días al año de servicio comunitario como parte de su empleo en MCS. A través de este programa, los empleados de MCS han contribuido con más de 17,000 horas a diversos esfuerzos de servicio comunitario en los últimos dos años, y muchos miembros del equipo de MCS han apoyado directamente numerosas iniciativas del Ejército de Salvación.

Además de los esfuerzos de MCS Foundation y de MCS, el equipo de líderes de la empresa está profundamente implicado en el apoyo a diversas organizaciones comunitarias, demostrando un compromiso colectivo de retribución a la comunidad, con especial atención a la promoción de la salud y a las necesidades de nuestros adultos mayores. Su dedicación va más allá de sus funciones profesionales y refuerza el espíritu de servicio y atención de la empresa.

MCS Foundation ha extendido su apoyo a la División de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses del Ejercito de la Salvación con más de $200,000 en donaciones económicas para apoyar programas específicos por los pasados cinco años.

“Como líderes del cuidado de la salud y la filantropía en Puerto Rico, el cuidado de nuestras comunidades es parte integral de lo que hacemos. Estamos orgullosos y comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar como uno de los pilares de la sociedad del desarrollo económico y el futuro de Puerto Rico. En MCS Foundation, nos preocupamos por Puerto Rico”, añadió Elba Rivera, directora ejecutiva de la fundación.

Para más información de MCS Foundation, visite la página mcs-foundation.org o las redes sociales Facebook, Instagram, You Tube (@MCSFoundation), y X (@MCSHealthCares). También, puede visitar la página de MCS en mcs.com.pr o síganos en las redes sociales en Facebook (MCSPuertoRico), LinkedIn (MCS Puerto Rico) e Instagram (MCSHealthcarePuertoRico).