El Nissan Pathfinder 2025 ha sido reconocido con la prestigiosa calificación Top Safety Pick+ otorgada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), consolidándose por cuarto año consecutivo como uno de los SUV más seguros del mercado.
Este reconocimiento resalta las avanzadas características de seguridad del Pathfinder, incluso bajo los criterios de prueba cada vez más estrictos del IIHS. Una de las evaluaciones más recientes incluyó una prueba de choque frontal con superposición moderada, que ahora considera el impacto sobre un segundo maniquí en la segunda fila de asientos, simulando un adulto pequeño o un niño de 12 años. Para recibir la designación TOP SAFETY PICK+, un vehículo debe obtener calificaciones de “Buena” en esta y otras pruebas clave, además de contar con sistemas avanzados de prevención de colisiones y faros de alto rendimiento.
Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, destacó la importancia del reconocimiento: “IIHS continúa elevando los estándares y Pathfinder sigue cumpliéndolos. Obtener la calificación más alta durante cuatro años consecutivos consolida la reputación del Pathfinder como un SUV seguro y confiable para las familias.”
El Nissan Pathfinder 2025 ofrece un amplio conjunto de tecnologías de seguridad de serie, como el Nissan Safety Shield 360 y el exclusivo Intelligent Forward Collision Warning. Además, cuenta con el sistema Intelligent Around View Monitor, que mejora la visibilidad al estacionar, y el asistente de conducción en carretera ProPILOT Assist, disponible en versiones SV y Rock Creek, con una versión mejorada ProPILOT Assist con Navi-link en los modelos SL y Platinum.
Para más información sobre el Nissan Pathfinder y otros modelos de la marca, los interesados pueden visitar es.nissan.pr o seguir a @nissanpr en Facebook e Instagram.