Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anuncia nuevo presidente

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) ha nombrado al licenciado José Antonio Frontera Agenjo como su nuevo presidente. Frontera Agenjo, quien ha sido vicepresidente de Asuntos Administrativos de la universidad, reemplazará al Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, que se retira después de 14 años de servicio.

El anuncio fue realizado por el obispo Rubén Antonio González Medina, gran canciller de la PUCPR, quien elogió la experiencia y el compromiso de Frontera Agenjo. Este nombramiento fue respaldado por un minucioso proceso de selección que incluyó la participación de varios sectores de la comunidad universitaria y de la Iglesia, y fue aprobado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede.

Frontera Agenjo expresó su entusiasmo por asumir este nuevo desafío y se comprometió a trabajar junto a la comunidad universitaria para continuar ofreciendo una educación de excelencia y fortalecer la relación de la universidad con la sociedad puertorriqueña. El nuevo presidente comenzará su mandato de seis años el próximo martes 6 de agosto.

El licenciado Frontera Agenjo asume el puesto que por los pasados 14 años ocupó el Dr.
Jorge Iván Vélez Arocho. (Suministrada)

Frontera Agenjo cuenta con una sólida trayectoria académica y administrativa, habiendo servido como decano y profesor de la Escuela de Derecho de la PUCPR, y como decano de Administración en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Además, ha participado activamente en procesos de acreditación y desarrollo de programas académicos.

El nuevo presidente de la PUCPR posee un Bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas, un Juris Doctor, y una Maestría en Derecho con especialización en Derecho Comercial Internacional, además de estar avanzado en sus estudios de Doctorado en Derecho.

Author: Nación Social
Nación Social es un medio digital nativo creado en Puerto Rico, y enfocado en contenidos de tecnología, noticias, entretenimiento y comunicados.