Luego del éxito de la primera edición de Intensive, Fase1, el programa impulsado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) lanzó el pasado mes de febrero, la convocatoria para la segunda generación de su incubadora de negocios.
Esta segunda etapa del programa le brinda, a hasta 50 emprendedores, la oportunidad de impulsar su idea de negocio y preparar la versión mínima viable de su producto. Los participantes, que deben haber completado los primeros tres módulos de Fase1 Lab, recibirán sesiones técnicas y mentorías para el desarrollo de su prototipo, apoyo con el registro e incorporación de su negocio y desarrollo de su marca, entre otros beneficios.
El currículo intensivo, que se ofrecerá en modalidad híbrida, incluye sesiones de mentoría con expertos locales e internacionales y acceso a la comunidad de emprendimiento. Como parte de los beneficios de programa, hasta 30 proyectos que completen Intensive con una versión básica funcional de su producto, si solicitan, pasarán directamente al comité de evaluación de la próxima convocatoria de pre18, el programa de preaceleración local de parallel18. Este año, pre18 cuenta con 8 egresados de la primera generación de Fase1 Intensive: Caribe Drones, DronGo, Meliora Centrum, M-Fixers, Jaltea, Oteogo, Ponflow y PrepApp.
“El año pasado recibimos cerca de 150 solicitudes para Fase1 Intensive. En Puerto Rico hay mucho talento y buenas ideas; elegir los 50 proyectos finales no fue una tarea fácil. Fueron 12 semanas llenas de mucho aprendizaje tanto para los participantes como para nuestro equipo. Estuvimos todo ese tiempo mano a mano apoyándoles y brindándoles todas las herramientas y recursos necesarios para que lograran desarrollar su idea de negocio y presentar su MVP”, indicó la directora del programa Bárbara Rivera Chinea. El programa también incluye reuniones 1 a 1 con el equipo de Fase1 y talleres con expertos en el mundo del emprendimiento.
“El programa de Fase1 ha superado y sigue superando mis expectativas. Cada vez que terminamos una sesión salgo súper motivada y llena de información extremadamente valiosa. Los panelistas y todas las personas que han asistido a las sesiones han sido de gran inspiración. Me encanta estar rodeada de tantas personas que tienen las mismas ganas y pasión por y para su negocio”, expresó Alexandra Castrillo, participante de la primera generación de Intensive, en una de las sesiones que se tomaban durante el programa para compartir su experiencia hasta el momento.
“El sentido de comunidad que se crea entre los participantes es algo muy lindo de presenciar. En la primera generación teníamos una gran diversidad de perfiles lo que permitía una discusión más amplia y la oportunidad de compartir conocimientos y recursos entre el grupo. Esto es precisamente lo que buscamos con Intensive; que además de desarrollar su idea de negocio, expandan su círculo y que a partir de ahí puedan continuar escalando en el camino empresarial acompañados por personas que entienden su proceso”, añadió Rivera.
“Compartir con la primera generación de Fase1 Intensive durante su DemoDay solo reafirmó la necesidad de invertir en programas como Fase1 para facilitar el desarrollo de negocios capaces de impulsar la economía de Puerto Rico. Estamos seguros de que esta segunda edición del programa será igual de exitosa que la primera. En el Fideicomiso estamos muy orgullosos de Fase1 y seguimos comprometidos en continuar trabajando la economía del país a través del empresarismo”, destacó Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.
Fase1 Intensive, que comenzará en el mes de junio, es parte del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico bajo el programa de fondos CDBG-DR. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de abril de 2023 y quienes interesen solicitar podrán encontrar el formulario y requisitos en fase1.org. Para preguntas sobre el programa y la convocatoria pueden contactarnos a fase1@prsciencetrust.org y seguirnos en las redes sociales.