Puerto Rico se luce en competencia de coctelería

La esencia de la coctelería boricua se destacó en la plataforma líder en mixología a nivel mundial, donde el bartender Edwin Borrero presentó un total de diez cocteles como parte de su participación como representante de Puerto Rico en la competencia internacional World Class Competition. La competencia que se llevó a cabo en Saō Paulo, Brasil, reunió a más de 50 profesionales de la coctelería que se enfrentaron para poner a prueba sus destrezas.

Durante el evento, Borrero creó un menú de cocteles inspirado en su trayectoria detrás de la barra y en tendencias de la industria. Como parte de uno de los desafíos, presentó el cóctel Sofrito, que como la receta tradicional puertorriqueña contiene culantro y ají dulce, una mezcla llena de sabor a Puerto Rico, acompañada de Ketel One Vodka. También, hizo honor al fenómeno de la Salsa en distintos países durante los 70’s con el coctel Take a Break, hecho con Singleton Whisky.

Como parte de su presentación en Brasil, la marca puertorriqueña Leonardo Fifth Avenue (L5A) lideró la vestimenta del competidor mientras representó a la isla ante un escenario internacional. Por su parte, World Class se celebra anualmente a nivel global, y en Puerto Rico se lleva a cabo a través de Méndez & Co, distribuidores de marcas participantes como Tequila Don Julio y Singleton. La plataforma tiene la misión de elevar el servicio en las barras, celebrar el arte de la coctelería y crear experiencias únicas para los consumidores en distintas partes del mundo. Para más información sobre World Class y Diageo, visite www.diageo.com.