Un nuevo informe de Opensignal, empresa independiente líder en investigación de redes móviles, posiciona a T-Mobile como la red con la mayor disponibilidad de 5G a nivel mundial por segundo año consecutivo. Los usuarios de T-Mobile, incluidos los de Puerto Rico, disfrutan de conexión 5G más frecuentemente que cualquier otra red.
El informe muestra que los clientes de T-Mobile en Estados Unidos están conectados a 5G el 67.4% del tiempo, mientras que en Puerto Rico, los usuarios disfrutan de la red 5G el 71.7% del tiempo, lo que representa un 20% más en comparación con el segundo lugar en territorios o países de menos de 200,000 km².
T-Mobile no solo mantiene la mayor cobertura, sino que su red 5G Ultra Capacity cubre a más de 300 millones de personas a nivel nacional, ofreciendo velocidades más rápidas y menor latencia, lo que se traduce en una experiencia superior para los usuarios. Este desempeño reafirma el liderazgo de la compañía en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones.