Volvo Cars ha reafirmado su compromiso con un futuro más limpio y sustentable, impulsado por avances significativos en electrificación y reducción de emisiones. Su Informe de Sustentabilidad 2024 destaca que el 46% de los vehículos vendidos globalmente son electrificados, contribuyendo a una disminución del 26% en emisiones de CO2 por automóvil desde 2018.
La compañía proyecta reducir hasta un 75% las emisiones para 2030, con medidas clave como el uso de energía climáticamente neutra en sus operaciones, la incorporación de materiales reciclados y la extensión de la vida útil de las baterías mediante un programa de reacondicionamiento.
Además, Volvo ha lanzado una iniciativa social que busca apoyar proyectos de empoderamiento, preservación ambiental y ayuda humanitaria. Estas acciones consolidan su estrategia de negocio con la sustentabilidad como eje central, con la meta de que en 2030 hasta el 100% de sus ventas sean de vehículos electrificados.
“Nuestros avances en electrificación, eficiencia energética y responsabilidad social reflejan nuestro propósito de mejorar la vida de las personas y proteger el planeta”, afirmó Andrea Burgos, gerente de importadores de Latinoamérica.