Los equipos de voleibol masculino y femenino de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) atraviesan una destacada temporada en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), manteniendo un récord perfecto de 7-0 a ocho jornadas de concluir la fase regular.
Los Delfines, campeones por última vez en 2021, han logrado superar a rivales de peso, entre ellos los actuales campeones Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los subcampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. También vencieron a los Castores de la Universidad Politécnica, todos con marcas ganadoras. En su próxima aparición, enfrentarán a la UPR de Aguadilla.
Por su parte, las Delfinas buscan conquistar su primer campeonato del siglo XXI. El equipo femenino ha mostrado consistencia y cohesión, cualidades que las mantienen en la cima del torneo. Esta semana disputarán dos partidos: ante las Búhas de la UPR de Humacao y frente a las pentacampeonas Taínas de la UAGM, duelos que pondrán a prueba su liderazgo.
En la tabla general femenina, la USC encabeza el grupo junto a instituciones como UAGM, UPR de Río Piedras, UIPR y Caribbean University, entre otras. Ambos equipos del Sagrado son dirigidos por el experimentado Ramón “Catey” Lawrence, quien ha impulsado una estrategia de disciplina y comunicación que se refleja en los resultados.
El formato de competencia establece una ronda regular de todos contra todos, tras la cual los mejores diez equipos clasificarán a una postemporada tipo “play-in” y luego a series al mejor de tres hasta la gran final.