Liberty anunció una nueva fase en la expansión de su red móvil en Puerto Rico, gracias al despliegue de espectro adicional que mejora la capacidad, cobertura y calidad de su red 5G. Esta mejora se traduce en velocidades más rápidas y una experiencia de usuario más eficiente tanto en zonas urbanas como rurales.
La empresa indicó que la nueva fase permite ampliar la cobertura en interiores, como hogares, edificios, estacionamientos y otras áreas de difícil acceso. También se fortalece la señal en regiones rurales. Según Chuck Page, vicepresidente de operaciones técnicas, el aumento en la capacidad responde al crecimiento proyectado del uso de datos móviles.

Actualmente, Liberty cubre el 99.5% de los hogares y negocios en Puerto Rico con infraestructura de cell sites estratégicamente conectados a una red de fibra diversamente enrutada y soterrada, diseñada para garantizar mayor resiliencia. La red cuenta con tres plataformas centrales que operan de forma independiente y con respaldo ante cortes de energía o emergencias.
Además de su infraestructura terrestre, Liberty cuenta con unidades móviles como Cell on Wheels y apoyo de FirstNet para situaciones críticas. Su red ha sido reconocida por 17 años consecutivos como la más confiable en Puerto Rico, según Global Wireless Solutions. Los resultados también se reflejan en la satisfacción del cliente, con un aumento significativo en su Net Promoter Score durante el último año.