Discover Puerto Rico anunció esta semana el lanzamiento de una nueva serie de promociones en las que se destacan cuatro productos turísticos con altos niveles de sustentabilidad y popularidad entre los visitantes.
En esta tercera edición de la serie sobre las Caras del Turismo, Discover Puerto Rico resaltó la atracción agroturística Frutos del Guacabo en Manatí, el Taller de Bomba N´Zambi en Loíza, la productora de quesos Vaca Negra en Hatillo y el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. Cada episodio subraya los servicios que ofrecen, las iniciativas de sostenibilidad que desarrollan y cómo el mercadeo del destino los ayuda a despuntar en la economía del visitante.
“Cada una de estas propuestas turísticas solidifican a Puerto Rico como destino de primer orden y adoptan prácticas que ayudan a que futuras generaciones tengan el mismo privilegio de nosotros de disfrutar la belleza, la cultura y las maravillas naturales que nos regala la Isla. Las Caras del Turismo destaca esas innovaciones en nuestra industria que permiten que nuestros visitantes tengan experiencias inolvidables con prácticas sostenibles”, sostuvo Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico. Las publicaciones figuran entre las iniciativas locales de la Semana de Viajes y Turismo de la Asociación de Viajes de EE.UU.
Esta iniciativa en el área de sostenibilidad se une a la auditoría reciente que llevó a cabo Discover Puerto Rico junto a la empresa especializada en medios y viajes, Skift Advisory, resaltando las atracciones y los productos turísticos que siguen altos estándares de sostenibilidad.
Por ejemplo, el 70% de la energía que usa Vaca Negra la producen con placas solares y cuentan con un robusto programa de reuso y reciclaje. Del mismo modo, el Centro de Convenciones de Puerto Rico fue de las primeras instituciones turísticas de la Isla con un amplio programa de autonomía energética.
“El turismo es de suma importancia para nosotros. Es una de las herramientas que mejor tenemos para enseñar quiénes somos, cuál es la esencia de nuestro país”, dijo Efrén Robles, cofundador de Frutos del Guacabo, un proyecto que provee experiencias culinarias con productos cultivados localmente con procesos eco amigables.
“El turismo es bien importante para Puerto Rico. Es una puerta bien grande para que muchos puedan llevar comida a la mesa”, resaltó la gestora cultural Sheila Osorio del Taller de Bomba N´Zambi en Loíza, cuya propuesta turística provee viabilidad económica a distintas manifestaciones culturales que van desde la música y baile de la bomba puertorriqueña hasta las artesanías que elaboran artistas locales. Hoy se estrenó el video sobre Frutos del Guacabo. El resto se estará publicando diariamente hasta el viernes, cuando termina el U.S. Travel & Tourism Week.