Liberty Foundation celebra récord de horas de voluntariado en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Liberty Foundation marcó Mission Week 2022 celebrando el impacto positivo creado de 1,548 horas de voluntariado realizadas por 220 empleados de Liberty a través de 22 organizaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés).

El trabajo de voluntariado se enfoca en los pilares de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Liberty Latin America, la compañía matriz de Liberty. Estos son aprendizaje y educación, protección ambiental, acceso digital, ayuda para desastres, y Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Bajo el pilar de ayuda para desastres, 37 voluntarios contribuyeron 442 horas de voluntariado en varias iniciativas mayormente relacionadas con esfuerzos de recuperación luego del paso del huracán Fiona en septiembre. Iniciativas relacionadas a educación atrajo a 96 empleados que trabajaron 765 horas de voluntariado, mientras que 69 empleados trabajaron 276 horas de voluntariado para proyectos de protección del ambiente. Bajo el pilar de acceso, 18 empleados contribuyeron 66 horas de voluntariado para proveer acceso a internet fijo o móvil a comunidades que necesitaban el servicio. Los esfuerzos relacionados al DEI incluyeron vistas a refugios de victimas de violencia de genero y apoyo a las mujeres.

Los empleados de Liberty visitaron
Hogar Ruth en Vega Alta junto a Yizette Cifredo para un evento motivacional con sobrevivientes de violencia de genero.(Suministrada)

“Estamos muy orgullosos de ver como nuestros empleados en Puerto Rico y las USVI han acogido el voluntarismo como una parte de su trabajo en Liberty”, dijo Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation. “No solo estamos creando un impacto a través de las comunidades que servimos, pero esta también es una manera en la que los empleados encuentran un significado en el trabajo y sienten que están haciendo una contribución valiosa a su país”.

Valdivia añadió que durante el Mission Week de este año, los empleados de Liberty visitaron el Hogar Ruth en Vega Alta con la personalidad de televisión e influyente digital Yizette Cifredo para un evento motivacional con sobrevivientes de violencia de genero. Otros grupos visitaron la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos y el Hogar Santa Teresita para llevar felicidad y alegría navideña a los niños. Los empleados de Liberty USVI participaron en un esfuerzo de voluntariado para ayudar a Friends of the VI National Park in St. John para limpiar un camino y ayudar a mantener los terrenos del VI National Park limpios y saludables.

Algunas de las organizaciones que recibieron voluntarios de Liberty en el 2022 en Puerto Rico y las USVI incluyen a Hogares Teresa Toda, Hogar Ruth, Casa Protegida Julia de Burgos, Susan G. Komen Race for the Cure, Grupo Guayacán, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Children Museum of St. Croix, Para La Naturaleza, Scuba Dogs Society, Friends of the VI National Parks en St. John, Niños de Nueva Esperanza, Liberty Foundation, Santuario Canita, Fundación Huellas de Salud, Environmental Defense Fund, Solar Responders, Cruz Roja Americana Capitulo de Puerto Rico, Corazón Azul, Rescate Central, y la Hispanic Federation.

Mission Week se observa a través de todas las afiliadas de Liberty Latin America, incluyendo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Esta les brinda a los empleados la oportunidad de colaborar con las fundaciones caritativas de la compañía para conectar con las comunidades que sirven.