La totalmente nueva Lincoln Nautilus, llega a Puerto Rico con un diseño evolucionado, un tren motriz híbrido disponible y nuevas características conectadas, como Lincoln Digital Experience, que mejorarán la experiencia de propiedad para los clientes dentro y fuera de la carretera.
La marca Lincoln renueva su concepto de santuario para los sentidos con la próxima generación de esta SUV de lujo de tamaño mediano. Su diseño exterior distintivo e imponente evoluciona la cara de Nautilus, mientras que el interior reinventado maximiza el espacio y brinda a los clientes una sensación de tranquilidad con la ayuda de experiencias nuevas y conectadas. Nautilus ofrece un panel de instrumentos horizontal y fluido, integrado con la pantalla panorámica de 48 pulgadas, la más grande de su clase, que introduce nuevos niveles de conectividad y personalización.
“Durante más de un siglo, Lincoln ha sido reconocida por su exquisito diseño y artesanía, y mientras miramos hacia el futuro, reinventamos la experiencia de la cabina y lo que el santuario puede llegar a ser para nuestros clientes”, señaló Rosángela Guerra, Directora General de Ford y Lincoln para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
Un interior reinventado que combina tecnología con lujo
La Nautilus fue diseñada y fabricada para los clientes más jóvenes de la marca, ofreciéndoles opciones en tecnología, diseño y sistemas de propulsión basados en sus necesidades y estilos de vida, avanzando el diseño de la marca hacia un espacio digital más dinámico.
La cabina reinventada incorpora nueva iluminación ambiental junto con detalles inspirados en cristales en todo el vehículo, que capturan la esencia del sol reflejado en el agua; una palanca de cambios con teclas de piano, controles en el panel de instrumentos y una perilla de audio que brilla. Nautilus da la bienvenida con un nuevo Lincoln Embrace que comienza en el centro de la pantalla y fluye hacia los paneles de las puertas delanteras y traseras. Un nuevo guía plano permite al conductor ver por encima de él, brindando un efecto de cómoda apertura y una sensación de libertad.
Al presentar Lincoln Digital Experience, Nautilus permite a los clientes crear su propio espacio, comenzando con la pantalla táctil central de 11.1 pulgadas y extendiéndose hacia arriba y hacia afuera hasta la pantalla panorámica principal de 48 pulgadas. La nueva pantalla abarca todo el tablero y se puede personalizar para satisfacer las necesidades del conductor, mostrando su información preferida para ayudarlo a mantener la vista en la carretera.
Los clientes pueden acceder a sus aplicaciones y servicios favoritos de Google y Amazon a través de la nueva experiencia digital integrada, así como con Apple CarPlay y Android Auto. Todo el contenido se muestra al frente y al centro para ayudar a que el tiempo frente al guía sea más agradable, incluso al estar detenido.
Diseñado para priorizar el uso de la voz, los clientes pueden seleccionar Google Assistant o Alexa para ajustar la temperatura de la cabina, buscar información, encontrar y configurar un destino, solicitar una transmisión específica y más. Lincoln Digital Experience también ayuda a hacer llamadas, enviar mensajes de texto, programar reuniones y controlar dispositivos domésticos conectados. Cuando se usa Apple CarPlay, el control por voz de Siri está especialmente diseñado para escenarios de conducción, como anunciar o hacer llamadas, responder mensajes usando solo la voz, reproducir música o compartir un tiempo estimado de llegadamientras navega con Apple Maps.
La integración con Google Maps proporciona tráfico en tiempo real, condiciones de las carreteras, rutas y puntos de interés dinámicos y ecológicos. La información de navegación se muestra tanto en la pantalla táctil como en el panel digital.
Lincoln Digital Experience fue diseñada para permitir que cada cliente se conecte a su vida digital particular, facilitando la transmisión de su música, audiolibros y podcasts favoritos mediante aplicaciones de entretenimiento descargadas en la tienda Google Play, incluidas Spotify, Amazon Music, Audible e iHeartRadio. SiriusXM con 360L está integrado, lo que lo hace disponible incluso cuando no hay un teléfono inteligente conectado en el vehículo.
Los diseñadores también han elevado el santuario más allá de la primera fila, permitiendo a los pasajeros de la segunda fila controlar y disfrutar del viaje de principio a fin, siendo el espacio para las piernas de la segunda fila uno de los más espaciosos de su clase.
Una mirada al futuro de los viajes de lujo
La nueva Nautilus ofrece a los clientes la opción de elegir entre dos sistemas de propulsión para sus estilos de vida: un motor turboalimentado de 2.0 litros y un sistema de propulsión híbrido. El motor estándar de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 275 libras por pie de torque cuenta con transmisión automática de ocho velocidades.
A medida que las opciones de tren motriz híbrido crecen en popularidad, Nautilus ofrece un motor híbrido turboalimentado (HEV) de 2.0 litros que puede alcanzar 300 caballos de fuerza. El nuevo motor híbrido turboalimentado de 2.0 litros cuenta con transmisión automática variable continua con motor eléctrico de 100kW.
La totalmente nueva Nautilus equipada con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros tiene una clasificación estimada por la EPA de 21 millas por galón (mpg) en ciudad/29 mpg en carretera/24 mpg combinado. El motor híbrido turboalimentado tiene una clasificación estimada por la EPA de 30 mpg en ciudad/ 31 mpg en carretera/30 mpg combinado.
Para su característico manejo fluido, Nautilus está equipada con suspensión adaptativa disponible y un conjunto de sensores que monitorean el desplazamiento del vehículo, el movimiento de la carrocería, la dirección, la aceleración y las actividades de frenado. Además, presenta cinco modos de manejo estándar, cada uno completamente integrado para que los clientes puedan seleccionarlos fácilmente: normal, conserve, excite, slippery y deep conditions.
Artesanía de lujo para un viaje personalizado
Los diseñadores han creado un estilo elegante y fluido que maximiza el espacio para los ocupantes, utilizando materiales lujosos y brindando muchas opciones para que los clientes personalicen su Nautilus.
Además de los tres colores de carrocería exteriores exclusivos disponibles (Red Carpet, Diamond Red y Blue Panther13), la totalmente nueva Nautilus presenta un nuevo tema de colores interiores disponibles: Black Onyx y Medium Light Space Grey, versión de una oferta básica que mejora la sensación de amplitud.
El Jet Appearance package, estándar para la versión híbrida, incluye pintura de dos tonos, aros de 22 pulgadas en negro brillante disponibles, un ambiente interior exclusivo y elementos exteriores en negro anodizado. El paquete ofrece una apariencia elegante y dinámica, otra forma para que los clientes personalicen su Nautilus. El exclusivo interior Black Onyx disponible, presenta un aplique de aluminio Copper Code, realzado por costuras decorativas en Dusted Copper en todas partes.
Nautilus ofrece el galardonado sistema de sonido Lincoln Revel Ultima 3D disponible que cuenta con 13 bocinas que envuelven a cada ocupante en un sonido rico, preciso y multidimensional.
La nueva Lincoln Nautilus ya se encuentra disponible en el concesionario exclusivo de la marca en Puerto Rico, San Juan Lincoln, ubicado en la marginal de la avenida Kennedy.