Johnnie Walker hace realidad los sueños de tres guionistas que resultaron ganadores para producir sus historias dentro de la plataforma Keep Walking Films. Elegidos entre nueve finalistas y casi sesenta participaciones, mediante la convocatoria los participantes tuvieron la oportunidad de presentar guiones con historias libres de estereotipos para celebrar la diversidad cultural de Puerto Rico.
Como parte del proceso de selección los finalistas recibieron mentoría en una Masterclass exclusiva por parte de importantes figuras del cine puertorriqueño como las directoras Glorimar Marrero y Mariem Pérez Riera y el actor Amaury Nolasco.
“Desde que inició este proceso sabíamos que teníamos algo muy potente entre manos: unirnos a talentos del cine puertorriqueño para cambiar las historias y reflejar todo lo que somos, libre de estereotipos. Recibimos una gran diversidad de historias de todos los géneros, y no ha sido fácil elegir solo tres”, dijo Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo. “Los nueve finalistas del certamen tienen una voz única y estamos muy felices de llevar tres de estas historias del papel a la pantalla como los primeros ganadores de Keep Walking Films”, añadió.
Los tres cineastas ganadores fueron: Augusto Suárez Vincenty, con “Deforme”; Mariana S. Belaval, con “En duda, siempre a la izquierda” y Nathaniel Arocho Cruz, con “Un paso a la vez”. Cada uno recibirá un premio monetario para la realización de su proyecto y la oportunidad de exhibirlo en estreno durante un festival de cortos producido por Johnnie Walker.
Los guiones ganadores
Deforme, de Augusto Suárez Vincenty: Guto, un joven en sobrepeso se ve forzado a comer constantemente durante el día debido a una extraña condición que le provoca deformidades en su cuerpo si no lo hace.
En duda, siempre a la izquierda, de Mariana S. Belaval: Luego del primer encuentro sexual con su mejor amigo, Maco descubre a su abuela muerta en el sillón de su casa. La culpa moral y complejidad masculina revientan cuando, acompañado por sus amigos tras el entierro, explota una goma del carro en medio de la nada.
Un paso a la vez, deNathaniel Arocho Cruz: Ante la inminente mortalidad, el escritor Rafael escribe una historia de amor, familia y momentos atemporales. A través de una narración vívida, le regala a su familia la vida que sueña, tejiendo una narrativa que trasciende su ausencia física, dejando un legado de alegría, sabiduría e inspiración.
Para conocer más detalles sobre la iniciativa de Johnnie Walker que busca romper con los estereotipos, visita www.johnniewalker.com.