A la vez que Puerto Rico celebra la graduación del segundo astronauta puertorriqueño, Marcos Gabriel Berríos y la posibilidad de su visita a la Luna, Toyota celebra el 50 aniversario de su centro estadounidense de la red mundial de diseño, CALTY Design Research, presentando el prototipo Toyota Baby Lunar Cruiser (BLC).
BLC ha sido construido para conquistar terrenos escarpados en la Tierra y más allá. El BLC, que encarna una mezcla única de tecnología adaptativa y rasgos de diseño heredados del Land Cruiser FJ40 original, es el último de una larga serie de conceptos sugerentes ideados por el equipo de diseño de CALTY.
El nuevoconcepto de CALTY: el Baby Lunar Cruiser
CALTY siempre está pensando en lo próximo, así que no es de extrañar que su última creación se haya inspirado en un vehículo construido para circular por la luna. El Baby Lunar Cruiser (BLC) combina el diseño del Land Cruiser FJ40 original con las capacidades futuristas de un vehículo de exploración interplanetaria. El BLC se inspira en el auténtico Lunar Cruiser que están desarrollando la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota.
Propulsado por motores eléctricos en las ruedas y controlado por dos joysticks, el tamaño compacto del BLC y sus neumáticos sin aire le confieren una maniobrabilidad inigualable. También cuenta con una excepcional visibilidad exterior gracias a su capota de cristal saliente y a una pantalla panorámica de realidad aumentada en el panel de instrumentos. Entre las señas de identidad se incluye una parrilla con el logotipo “TOYOTA” en la parte delantera, con un completo conjunto de cámaras y sensores, y una configuración de portón trasero dividido en la parte trasera. Los asientos altamente ajustables y los paneles M.O.L.L.E. proporcionan al interior la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier tipo de aventura.
CALTY Design Research, el centro estadounidense de la red mundial de diseño de Toyota, celebra cinco décadas de diseño e innovación revolucionarios. CALTY, el primer gran estudio de diseño automovilístico de la costa oeste ha creado desde el Toyota Celica de 1978 hasta la Toyota Tacoma de 2024, pasando por innumerables conceptos y vehículos de producción.