Facebook by Meta

¿Cuál cuenta debo usar?

Existe un dilema de cuál cuenta de redes sociales debemos utilizar si somos profesionales y/o empresarios y queremos existir en plataformas sociales.

Hablando específicamente sobre Facebook, la mejor red donde podemos dar a conocer productos y servicios, al crear nuestro perfil, le hablamos a familiares y amistades. También se pueden incluir, contactos de negocios.

Es un error común, que desde el perfil se promocionen los negocios o se pretenda vender servicios. Analicemos, desde nuestro perfil, es fácil crear contenido de negocios, al mismo tiempo que publicamos las cosas que nos gusta o que opinamos sobre un tema específico. Sin embargo, pensemos a quién le hablamos desde un perfil. El público será su familia y amistades, posiblemente, personas que no consumen su producto, o posiblemente, no les interesa.

Para lograr llegar a personas que sí les puede interesar su producto, lo recomendable es crear una página. La página, contrario al perfil, no tiene limitaciones de seguidores y cuenta con herramientas para analizar los contenidos que publicamos, e importante, crear publicidad. La página es entonces, la unidad básica para crear publicidad, permitiendo la distribución de contenidos de manera más amplia, y la creación de audiencias para dirigir la publicidad en el conjunto de herramientas conocido como Meta Business Suite.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.