¡Larga vida a los Newsletter!

A pesar de que muchos empresarios dependen en gran medida de las redes sociales para promocionar sus negocios, existen diversos canales de comunicación digital que pueden potenciar nuestra presencia en línea. Entre ellos, destacan los boletines informativos, comúnmente conocidos como “Newsletters”.

El uso de boletines no es una novedad; han estado presentes prácticamente desde los inicios de la web tal como la conocemos hoy, distribuyéndose principalmente a través del correo electrónico. La relevancia de estos correos informativos va más allá de lo que podríamos imaginar. Constituyen una poderosa manera de enviar información valiosa a un grupo selecto de personas que han optado voluntariamente por suscribirse, buscando recibir noticias y actualizaciones pertinentes sobre un negocio en particular. Una campaña de Newsletter bien ejecutada puede recompensar al empresario con una sólida lista de correos que contiene información valiosa sobre clientes e interesados.

Además, los boletines ofrecen la posibilidad de segmentar la audiencia y personalizar el contenido, adaptándolo a los intereses y preferencias específicas de cada grupo de suscriptores. Esto no solo fomenta una comunicación más efectiva, sino que también genera tráfico hacia nuestro sitio web u otras plataformas, promoviendo así la comunicación multicanal.

Con las herramientas disponibles en el mercado desde hace años, aquellos que envían los boletines pueden acceder a métricas que indican la tasa de apertura y los clics. Esto permite realizar ajustes para mejorar la efectividad de las estrategias de comunicación.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.