Así como años atrás el tema de la Internet y redes sociales, estuvieron en boca de todos, el tema de la inteligencia artificial (IA), domina en los principales medios de comunicación.
ChatGPT es el servicio de chatbot de IA más conocido y mencionado, a pesar de que existen varios servicios más que utilizan la IA para generar textos e imágenes. Hay muchas personas alrededor del Mundo utilizando este chatbot para generar tareas, correos electrónicos y publicaciones de redes sociales. Y en esto último, quiero abundar.
Los textos que genera el chatbot son obtenidos de fuentes no identificadas, por lo que no es propicio copiar y pegar los contenidos generados sin revisar y editar. La IA, de manera similar a la mente humana, aprende a medida que se expone a la información disponible, por lo que mucho texto, puede no tener sentido en un principio. En otras palabras, se las “inventa” en lo que aprende. Esto es un asunto muy importante, ya que un texto erróneo y/o con información no corroborada, podría minimizar la credibilidad de nuestro negocio.
Esto es un error común para los que utilizan esta tecnología. La información podría salir con errores en fechas, lugares, y expandir demasiado lo que queremos decir, algo que puede espantar a nuestros lectores y confundir a nuestras audiencias.
El mejor consejo en estos casos es siempre verificar antes de publicar.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día