¿Para qué es útil el Píxel?

Si eres parte del mundo digital, seguramente has escuchado hablar del Facebook Pixel y cómo su uso puede potenciar tu estrategia de publicidad en línea.

El Facebook Pixel no es una invención de esta red social, se viene utilizando desde los primeros años de la Internet comercial. Un píxel es el componente más pequeño de una imagen. A medida que aumenta el número de píxeles, la calidad de la imagen se incrementa. Es una explicación bastante sencilla para un tema bastante complejo.

¿Y qué tiene esto que ver con la publicidad digital? El Píxel de Facebook es uno de esos “beacons” o faros digitales, una especie de programación discreta que monitorea la actividad de los usuarios en una página web, así como interacciones con correos electrónicos.

Inicialmente, era una imagen diminuta que pasaba desapercibida en las páginas web, pero hoy en día, proporciona una cantidad impresionante de información, desde la dirección IP hasta el navegador que utiliza el usuario.

¿Y para qué nos sirve toda esta información? A mayor conocimiento sobre un usuario, mayores son las posibilidades de crear estrategias efectivas que lo lleven a realizar acciones deseadas. Por ejemplo, al conocer las páginas que un usuario visita con regularidad, podemos personalizar anuncios que se mostrarán específicamente en esos sitios.

Suena simple, pero la realidad es que es un proceso complejo. Explicaremos un poco como funciona en nuestra próxima columna.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.