No son nuevos, pero están de moda. Los dispositivos de seguimiento como los AirTags de Apple, permite rastrear artículos como carteras, bultos, ropa, vehículos, etc., mediante la aplicación Find My , donde también podemos localizar otros productos de la empresa, como iPhone, iPad, Apple Watch, y también con nuestros contactos que utilicen este sistema.
Estos localizadores tienen un pequeño tamaño y sus precios son bastante cómodos, estratégicamente planificados para comprar más de uno. La red Find My permite la localización de los objetos conectados a la misma mediante señales de Bluetooth.
Por su lado, Samsung cuenta con su versión, Galaxy SmartTag, igualmente a precios bajos.
Desde un punto de vista de negocios, invertir en estos localizadores puede ser de gran ventaja, especialmente cuando hay mercancía en movimiento o se realizan entregas constantemente. Ante las precauciones que todo empresario debe tener al momento de tener mercancía que se traslada de un lado a otro, un localizar puede ser una manera a bajo costo de monitorear los movimientos de paquetes y otros artículos que deban llevarse de un lado a otro. La ventaja de estos artículos, es que simplemente, se cambian de un artículo a otro. En el caso de empresas que tengan una flota vehícular, se puede ubicar un localizador en la guantera o en otra parte del vehículo para rastrear las rutas durante el tiempo que sea necesario.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día