Decenas de comerciantes utilizan las redes sociales para promocionar su negocio y obtener ganancias a través de publicaciones diarias. Los medios sociales son plataformas excelentes para todo tipo de comunicación, especialmente cuando queremos dar a conocer nuestros productos y servicios.
En Facebook, la mayor red social del mundo, la unidad básica para hacer negocios, es la página (Facebook Page). Nos hemos topado que no necesariamente, se utiliza el espacio efectivamente, la mayoría de las veces, por desconocimiento. Un error común es utilizar la imagen del encabezado (“header”), para anuncios. Desde números de teléfono, direcciones, hasta ofertas. Podemos asumir que si el espacio está, podemos utilizarlo para eso.
Pero no necesariamente es recomendable.
Aunque Facebook hace tiempo que bajó las restricciones de uso de texto en imágenes, y que ciertamente, es una opción del usuario el cómo utilizar el “header”, el espacio no está hecho para usarlo como anuncio escrito. Más bien, sugieren los expertos en el tema, el encabezado debe utilizarse para llamar la atención sobre un aspecto de su negocio o servicio. ¿Se acuerdan del dicho “una foto vale más que mil palabras?
Por ejemplo, una imagen del negocio, destacar un servicio, un empleado en acción, un trabajo terminado, una maquinaria o equipo, son ejemplo de opciones para ese espacio. La primera impresión es la que cuenta, y el encabezado es lo primero que observaremos.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día