Si usted pensó en la palabra “Airdrop“, pues sabe de lo que hablaremos en este minuto, la tecnología propietaria de Apple que permite la transferencia de archivos de un dispositivo a otro de manera rápida, de manera inalámbrica.
Claro, se utilizan dos tecnologías que ya conocemos, Bluetooth y Wi-Fi. La transferencia inalámbrica de documentos no es algo nuevo. En años pasados, se utilizaba tecnología infrarroja y en la actualidad NFC (Near-field communication), o comunicación a campo cercano.
En ambientes laborales resulta muy útil el poder agilizar procesos de lectura y firma de documentos cuando las computadoras y demás equipo compatible pueden utilizar estos sistemas. En el mundo de las comunicaciones, la transferencia casi inmediata de imágenes y video de un teléfono inteligente a una computadora puede significar ediciones y publicaciones rápidas.
Fuera de las ventajas de esta tecnología, aquellos empresarios que la utilizamos, debemos tener en cuenta que la misma no está exenta de peligros. Dependiendo de las configuraciones presentes al momento de activar Airdrop, podríamos detectar a personas que se encuentren cerca, y enviar y recibir archivos erróneamente y hasta maliciosamente, de aceptar transferencias fuera de nuestros contactos de confianza.
Si usted es usuario de Windows, no podrá utilizar Airdrop como se hace en Apple, pero existen alternativas, como “CopyTrans Filey“, que permite transferencia de archivos desde iPhone y iPad a una PC y viceversa.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día