Uso de imágenes de IA en los negocios

Uno de los factores que permitió que la masa conociera sobre distintos usos de la Inteligencia Artificial (IA), fue la avalancha de aplicaciones que podían crear variedad de artes a base de nuestras fotos. Ya te convirtieras en superhéroe o astronauta, las aplicaciones potenciadas por IA incendió la curiosidad por el tema y dejó saber que era algo más allá que un contestador automático y generador de imágenes.

Pero, y ¿en el mundo de los negocios? El empleo de imágenes generadas por inteligencia artificial se ha vuelto esencial en el ámbito empresarial, optimizando la creación de contenido visual, permitiendo a las empresas destacarse de manera única y atractiva.

Al utilizar herramientas para generar imágenes, como podría ser DALL‧E 2 (OpenAI) o Artiphoria, las empresas pueden comunicar de manera efectiva su mensaje sin depender exclusivamente de recursos gráficos convencionales. La rapidez con la que la inteligencia artificial produce imágenes garantiza una respuesta ágil a las demandas del mercado, sin depender de retrasos por acumulación de tareas de diseñadores gráficos.

Para los negocios, la imagen es algo clave, y más allá de ver a la IA como una amenaza, hay que visualizarla como herramienta para ayudar a mejorar la presencia visual de los negocios. En un futuro cercano, veremos cómo las empresas van a incorporar estas tecnologías para impulsar la presencia y la competitividad de cualquier negocio.

Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día

Author: José Hernández Falcón
Periodista y bloguero. Profesor de periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón. Es embajador en Puerto Rico de SembraMedia, organización dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, Especialista de Medios Sociales independiente, y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.